Natalie Dormer, tras las cámaras en lo nuevo de "Los juegos del hambre"

Por

La estrella en ascenso británica Natalie Dormer, parte de series de éxito como “Juego de tronos”, encarna a la realizadora rebelde Cressida en el nuevo episodio de la saga apocalíptica “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1”, que se estrenará esta semana en Latinoamérica y Estados Unidos.

PREGUNTA: Realizó la película durante la grabación de varias temporadas de “Juegos de tronos”. ¿Cómo fue esto? ¿Y cómo es afeitarse el cabello para este papel?

RESPUESTA: “Fue muy divertido. Estuve leyendo toda la trilogía de “Los juegos del hambre” durante el rodaje de “Juego de tronos”. Usted se sorprendería de cuántos actores de “Juego de tronos” son fans de “Los juegos del hambre”. Debo decir que estas dos sagas son adaptaciones impresionantes de libros. Las dos están bien escritas. Para un actor es un regalo tener todo eso en un texto. Cuando no hay esa riqueza en el texto, no funciona en la pantalla, sea grande o pequeña.

Y si no, es sorprendente ver hasta qué punto la identidad de una chica se sostiene en su cabello, y no nos dimos cuenta hasta que alguien pidió cortar (el cabello). Pero fue muy liberador para mí”.

P: ¿Cómo fue su colaboración con Jennifer Lawrence (la estrella de “Los juegos del hambre”)? ¿Qué se siente al encarnar a una directora de propaganda para los rebeldes?

R: “Era un verdadero privilegio participar en una producción así de enorme. Se pueden contar con los dedos de una mano el número de veces que se tiene la oportunidad en la vida de participar en dos sagas que alcanzan tanto éxito. Yo estaba habituada a las producciones de alto nivel como “Juego de tronos”, pero aquí llegué a otro nivel. Fue muy interesante interpretar a Cressida, estar en un rodaje para encarnar a alguien que está del otro lado de la cámara, y ver cómo podemos manipular una imagen y desviar un mensaje (de propaganda).

En cuanto a Jennifer, ella es todo lo que se dice de ella: honesta, calurosa y muy graciosa. Ella tiene una energía inquieta y la comunica a todos en el plató”.

P: Philip Seymour Hoffman murió durante el rodaje. ¿Cuál fue el impacto en el equipo?

R: “Fue terriblemente triste y quedamos totalmente en shock. Hemos perdido a un miembro de la familia de “Los juegos del hambre”, pero en general la industria del entretenimiento y del cine perdió a uno de sus más grandes actores y realizadores de esta generación. El filme está dedicado a Philip, y esto es una pequeña manera de decir hasta qué punto lo echamos de menos”.

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo