Showbiz

Tamara Acosta y el fin de "Los 80": "Por supuesto que hay pena"

Tamara Acosta se despide de “Los 80”.

 

Esta semana se terminó de grabar la séptima y última temporada de la exitosa serie “Los 80”, de Canal 13. Luego de siete años, el elenco y todo el equipo de esta apuesta dramática le han dicho adiós a las aventuras y desventuras de los “Herrera”, las que el público podrá ver en pantalla hasta fines de diciembre.

Tamara Acosta, una de las protagonistas de la producción con su rol de “Ana López”, señala que “han sido siete años de mucha alegría de interpretar a este personaje, de participar en este proyecto que para mí es de lo mejor que se ha hecho en televisión. De verdad que ha sido un privilegio”.

Frente a cómo la toma el fin del proyecto, la actriz del 13 confiesa que “por supuesto que hay un poco de pena, de ya sentir nostalgia de las grabaciones y del equipo”.

“Los 80” está cerrando su historia en pantalla logrando alrededor de 20 puntos de rating cada domingo y con su trama centrada en el año 1989, en torno a lo que Acosta cuenta que “siempre se pensó, desde el incio del proyecto, que este era el año del cierre, y creo que está bien, que es coherente con el espíritu del proyecto”.

Tras el fin de la serie, Tamara seguirá como rostro del área de ficción de la señal del grupo Luksic, pasando a ser parte de la próxima telenovela vespertina, lo que significará su vuelta a este formato en TV luego de haber protagonizado “Feroz” el 2010. “No he tenido el tiempo para echarlas de menos (a las teleseries), pero feliz vuelvo”, destaca la figura central femenina de “Los 80”.

Cabe mencionar que en el verano del 2013, la actriz se convirtió en madre en la vida real, de Olga, junto al cineasta Sebastián Araya. “Ha sido precioso, increíble… es súper fuerte la maternidad, es importante y es algo muy bonito”, detalla sobre la llegada de su hija, añadiendo que “me ha cambiado la vida del cielo a la tierra, cambia la vida profundamente, en todo sentido”.

¿Ya no duerme en las noches? Acosta responde que “no dormir en la noche es lo menos que cambia, te cambia la manera de ver el mundo”, a lo que agrega que mezclar la maternidad con el trabajo “es difícil y agotador, pero es precioso, es maravilloso”.

Frente a la pregunta de si le gustaría tener más hijos, la figura de telenovelas como “Sucupira”, “Los Pincheira” y “Papi Ricky”, entre muchas otras, confiesa que “no, hasta ahí está la fabrica, así está bien”, sintetizando que está cerrando el 2014 “plena y feliz en todo sentido, con esta serie y en mi vida personal y con mi hija”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos