Jóvenes cineastas cosechan premios en el extranjero

Por

Roberto Mario Gasc y Joaquín Baus son dos jóvenes cineastas que se unieron con el sueño de hacer cine en Chile y tras crear la productora Ragaz comenzaron a ver los primeros frutos.

Con sólo 26 y 25 años estos recién egresados cineastas ya tienen sus primeros premios, los que consiguieron en festivales de cine que ellos mismos buscaron en internet.

Su primer documental “Los ojos de Ruskin” ya tiene tres premios: el primer lugar en el Festival de Cine y Arquitectura Cinetekton en México, se quedaron con el segundo lugar en el Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO) en Perú y resultaron ganadores en la categoría mejor cortometraje experimental nacional en ARQFILM FEST en Chile. Además han estado en Italia, Rumania, España y Portugal presentando su trabajo con una muy buena acogida.

“Nosotros no lo esperábamos porque igual la competencia es súper alta, como somos jóvenes la competencia es fuerte, pero nos llena de orgullo ganar porque nos dice que vamos por buen camino y nos dan más ganas de seguir haciendo cortos y documentales”, dice Roberto Gasc a Publimetro sobre sus logros y agrega: “nosotros estamos bien enfocados en lo que es el cine, súper comprometidos con la cultura”.

El documental que se centra básicamente en la arquitectura y la visión que tenía el arquitecto Ruskin, es sólo el comienzo de un camino que va en busca de algo más grande.

“Nuestro objetivo principal es hacer cine, pero en Chile es difícil hacerlo y los fondos se los ganan siempre los mismos. Por eso a futuro nos gustaría que fuera mucho más fácil y que se diera la posibilidad de ganarse más fondos, que le den más importancia al cine”, explica Roberto que cuenta que para financiar sus proyectos realizan videos corporativos en la productora.

“Los fondos se los ganan los que tienen grandes producciones anteriores y contra ellos es difícil competir”, puntualiza el joven cineasta.

Sobre sus próximos proyectos como productora Gasc adelanta que están trabajando en la post producción de otro documental y en la pre producción de un cortometraje, los que esperan tengan la misma acogida que su actual trabajo.

Paula Cruz S./Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo