Mónica Pérez viajó hasta Finlandia para concretar su nuevo desafío en TV

Por
Imagen foto_0000000120141121140618.jpg
Mónica Pérez se toma el nuevo capítulo de “Informe especial”.

 

Este lunes, a las 22.50 horas, TVN emitirá un nuevo capítulo de “Informe especial”, el que fue realizado por Mónica Pérez. El episodio se titula “Profes: ¿A quién le importan?”, en donde el clásico programa de reportajes de la red estatal abordará nuevamente el tema de la Reforma Educacional en Chile, pero esta vez desde la perspectiva de los profesores.

La también conductora de “24 horas central” y un equipo del espacio prepararon un reportaje que confronta a expertos, políticos y dirigentes gremiales sobre la relevancia que tienen actualmente los profesores en Chile. La investigación periodística desnuda las deficiencias de la formación en instituciones que difícilmente pueden acreditarse, revela el abuso del sistema de contratos que denigra a los docentes durante años y pone sobre la mesa el desdén con que se mira a los formadores de las nuevas generaciones de chilenos. Un reportaje humano y profundamente estremecedor que pone frente al espejo el valor que la sociedad le está dando a los profesores hoy en Chile.

“Yo siempre hago reportajes de educación porque son los que me interesan en general y esta vez quisimos ver la realidad de los profesores y lo dura que es, con una sociedad en que los peores estudiantes llegan a estudiar esta carrera, con bajos sueldos y con retiros indignos, y claramente la vida dura del profesor incide en que no tengamos una educación de calidad”, destaca Mónica Pérez.

Durante ocho meses se llevó a cabo este reportaje en el que la periodista que lo lidera viajó hasta Finlandia, país que se encuentra entre uno de los mejores del mundo con su sistema educacional. “Es un país que tuvo en el centro de su Reforma Educacional a los profesores, para hacerla una profesión querible y los profesionales más respetados de la sociedad”, declara la realizadora de “Informe especial”, a lo que añade que “Finlandia te inculca a invertir la mayor cantidad de recursos en tener profesores de excelencia y en atraer a los mejores de la sociedad para ser profesores”.

Acerca de su estadía en esta nación, Pérez recalca que “se nota demasiado lo que es la buena educación, una sociedad armónica, donde nadie te contesta mal y donde todos te apoyan y ayudan, desde el chofer de la micro”.

Para Mónica, el asunto es claro e invita a ver su reportaje para la temporada número 30 del programa de TVN: “si no tenemos profesores buenos no tendremos educación de calidad, ellos son la base de la sociedad y se hace necesario un cambio con respecto a cómo los vemos y cómo los trata la sociedad”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo