Showbiz

Allamand y el fin de "Volver a amar": "Cada vez se pone más oscura"

Ignacia Allamand ha dado vida a la turbia “Olivia” en “Volver a amar”.

 

El lunes 1 de diciembre, a las 15 horas, TVN emitirá el gran desenlace de su telenovela “Volver a amar”, y una de sus protagonistas, Ignacia Allamand, se refiere a estos últimos días de la apuesta dramática.

“Cada vez se pone más intensa, cada vez los personajes van profundizando sus rasgos… y, bueno, es una teleserie, tampoco podemos pretender que termine con los extraterrestres abduciendo a los personajes, entonces no sé si las sorpresas van a ir por ese lado, pero sí siento que se va poniendo más intensa, más oscura, más apasionada y muy entretenida”, señala la actriz, agregando que “para mí fue un placer hacer esta teleserie”.

Acerca de su rol de la malvada “Olivia”, su intérprete adelanta que “ella va entrando cada vez más en su obsesión y dándose cuenta dónde está metida y que ha generado una situación que es dificil salir, que es presa de lo que más quería, de su deseo”, a lo que añade, en todo caso, que “ella sufre una transformación y se da cuenta que cavó su propia tumba y que va a tener que ver la manera de solucionar eso o de definitivamente hundirse hasta el fin”.

Allamand, que debutó en las telenovelas de las 15 horas con “Volver a amar”, confiesa que estar en esta teleserie fue “una de las mejores experiencias que he tenido, con un grupo de trabajo increíble, así que fue pura felicidad”.

Tras esta producción, Ignacia no tiene asegurado un nuevo proyecto en la pantalla chica, y a ella le gusta que sea así: “me encanta trabajar en televisión, porque la oportunidad de actuar todos los días es un privilegio, pero también es súper demandante, entonces lo que yo trato de hacer es ir dándole tiempo a otras cosas que me interesan y me gustan, como este año, que descubrí la radio y me tiene fascinada”.

En radio, la actriz de producciones como “Vivir con 10”, “Mala conducta” y “Separados”, entre otras,  es parte de FM Tiempo, donde lidera el programa “Calentando motores”, a la vez que está preparando otro proyecto para el 2015.

A lo anterior se suma, por otra parte, que tiene el espacio web “Vuela alto TV”, que, como cuenta ella misma, “se trata sobre los barrios de Santiago y un poco de cultura pop, vanguardia y personas que deciden volar alto”.

Pero uno de los proyectos más distintos que ha hecho la hija de Andrés Allamand en el último tiempo, es su participación en el libro de Lucía López “Cuentos para ir a la cama. Fantasías eróticas de mujer”, en el que escribió sobre “una mujer que está atrapada en un aeropuerto porque pierde un avión y tiene que esperar el siguiente vuelo, y, por distintas razones, toma la decisión de que en esas horas de espera tiene que tener un encuentro sexual con un desconocido, entonces se la pasa tratando de cumplir ese objetivo”.

Respecto a porqué quiso situar su cuento en un aeropuerto, la figura de TVN declara que “tengo una cosas con los aeropuertos, me gustan… es como la variedad de personas que puedes encontrar allí. Es un lugar súper de paso, donde se cruzan culturas y a veces hay mucha alegría y otras veces mucha pena”.

En relación a lo que la llevó a escribir un cuento para un libro, la actriz sintetiza que “me pareció un desafío gigante, además de que siempre tenía la fantasía de publicar algo que yo hubiera escrito. Es que me gusta escribir, lo he hecho siempre a nivel súper personal, y me gustó el proyecto y las personas que estaban involucradas, mujeres súper arriesgadas y entretenidas, entonces no había nada que perder y mucho que ganar”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos