Columna de Vasco Moulian: Gracias totales, "Yo Gustavo, el que no conocías"

Por

 

Imagen foto_0000000120141124092031.jpg
Gentileza

 

Siempre me han gustado los programas de biografías de famosos o personajes, no sé, como diría un argentino tienen “ese qué se yo” que nos muestra secretos, intimidades y el lado B del personaje en cuestión que alimenta quizás ese morbo o necesidad de saberlo todo acerca de ese tipo que vemos en los diarios y en la TV.

Bueno, algo así, pero muy bien logrado y producido es el programa “Yo, el que no conocías” de CHV que va todos los jueves a las 22.30 horas (partió el 16 de octubre) en horario prime. Antes de comentar un poco lo que fue el último capítulo, quiero destacar el tremendo equipo de producción que tiene, algo que en este tipo de programa hace más del 50% del trabajo.

Y por supuesto, la otra mitad la pone el correcto conductor Iván Núñez, a quien con el paso de los capítulos hemos descubierto en su sorprendente capacidad de desnudar a sus entrevistados y, tal como si fuera un flirteo, poco a poco les va robando secretos tal como si estuviera quitándoles la ropa.

Este último programa fue especial porque estuvo dedicado a Gustavo Cerati, quien murió hace un par de meses y obligó a actualizar este episodio que ya contaba con la participación de Lilian Clark, madre de Gustavo, algo ya en sí muy significativo, porque ella casi no da entrevistas. Punto para la producción.

Núñez, con el talento que tienen sólo los grandes entrevistadores, pudo robarle pequeños secretos e intimidades de la vida de Gustavo a su madre, incluyendo detalles de la rutina de su hijo cuando lo visitaba en la clínica. Pero el comunicador se luce cuando aparece Estela Cerati a saludar a su madre sin aviso y le dice “no me regalas un recuerdo de infancia con tu hermano Gustavo” y ante la suavidad de esa declaración, Estela se queda unos segundos y cuenta lo que quiere Núñez. Un crack robando confesiones.

Pero eso no es del último programa, lo hizo en el debut con Gary Medel, luego con Pepe Mujica, presidente de Uruguay; Cecilia Bolocco, Felipe Camiroaga (sus cercanos) y Michelle Bachelet, entre otros. Hay que destacar el formato de programa en primera persona, donde a través de relatos íntimos y muchas veces iné-ditos, nos acercamos a conocer un poco más de la vida de estos personajes. Eso en la TV de hoy se agradece y mucho. Como diría Gustavo Cerati, “Gracias totales” a CHV por este gran programa.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo