"Guerra" total entre protagonista de "Los 80" y plana ejecutiva de Canal 13

Por
Imagen foto_0000000120141124082926.jpg
Daniel Muñoz está furioso con sus jefes del 13.

 

 

Definitivamente, este 2014 la relación entre Daniel Muñoz y Canal 13 se quebró, tanto por las decisiones de la plana ejecutiva de la televisora con respecto al área de ficción de la estación como por las declaraciones que ha dado el protagonista de “Los 80” sobre estas mismas.

Lo último que se dio al respecto fue una entrevista que concedió la semana pasada el actor a radio ADN, en donde cuestionó fuertemente la decisión del 13 de haber despedido, a mediados de octubre, a Alberto Gesswein, ex director del área de ficción y la mente detrás de la creación de “Los 80”.

El intérprete de “Juan Herrera” señaló que aquel hecho lo encuentra “pésimo, una puñalada por la espalda que está abierta todavía”, añadiendo que, para él, “es una traición absoluta de los ejecutivos del canal con el hombre que le dio el nivel que le dio al canal por tantos años con esta serie”.

Estas declaraciones se suman a otras que el actor había dado en el transcurso de este año. Por ejemplo, a fines de septiembre, para el lanzamiento de “Los 80”, Muñoz contaba a Publimetro que estaba en dudas de seguir en la casa televisiva: “yo estoy con sentimientos encontrados, porque siento que Canal 13 se ha farreado mucho su área dramática, en el sentido de que no la ha apoyado de la manera que debería apoyarla; y, claro, no veo muy auspicioso continuar acá si es que siguen las cosas como están. El hecho que hayamos trabajado tanto en ‘Príncipes de barrio’ para que después la serie se haya postergado, no lo entendí”, a lo que agregó que “me molestó (la postergación de la serie), porque me hablaba de poca rigurosidad y poca visión para continuar con lo que la propia área dramática ha generado. Se acaban ‘Los 80’, que es el caballito de batalla que tiene el canal, y hacía falta continuar esa tradición de buenos trabajos con esa calidad, entonces que lo hayan postergado me desilusionó bastante”.

Es que para Daniel, el que el segundo trimestre del año hayan decidido dejar para el 2015 la nueva serie que estaba haciendo para el canal, “Príncipes de barrio”, centrada en el mundo del fútbol, fue una medida que le molestó y dolió bastante. De allí que al hacer pública esta decisión, en junio pasado, haya dicho al diario La Segunda que la estación “se equivocó” al no poner el producto en pantalla para la época de Brasil 2014, como estaba planeado originalmente.

Toda esta forma de ser tan sincera con los medios de comunicación estaría por pasarle la cuenta a Muñoz dentro del 13, debido a que, según importantes fuentes de la señal, Cristián Bofill, director ejecutivo de la televisora, no tendría interés en renovar el contrato del actor, que vence en diciembre. El líder de la estación está molesto por la cantidad de veces que uno de los actores más reconocidos de su pantalla ha salido hablando mal del canal, y no está dispuesto a tener a alguien así entre sus filas, menos ahora que “Los 80” se acaban y ya no lo requieren con prioridad para otros proyectos.

“Mi contrato con Canal 13 termina ahora en diciembre y quedo a la deriva. No hemos hablado nada todavía y no sé qué vaya a pasar con mi vida de actor, pero no estoy para nada preocupado. En este momento estoy muy tranquilo. Tengo la música, que es un proyecto que ha ido creciendo cada vez más. Y, claro, si no tengo lo que necesito como actor, la música suple muy bien ese espacio”, declaró sobre su futuro en TV Daniel Muñoz al comienzo de la actual temporada de “Los 80”, dejando ver que tampoco para él es una prioridad seguir en el canal en que ha realizado gran parte de su carrera como actor, con personajes como “El efe” y “El malo”, y siendo parte de variados proyectos, como “Venga conmigo”, “Huaiquimán y Tolosa” y “Vida por vida”, por ejemplo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo