Showbiz

La "maldición" de Lorene Prieto en TV tras protagonizar "Maldita"

Hace dos años que Lorene protagonizó “Maldita” y desde ahí que no ha tenido nuevos proyectos en TV.

 

El 2012 Lorene Prieto protagonizó la telenovela inspirada en la vida de María del Pilar Pérez, “Maldita”, la cual tuvo bajos resultados en sintonía y malas críticas. A dos años de la malograda apuesta de Mega, su actriz principal no ha vuelto a ser llamada para hacer teleseries y nuevos proyectos en televisión, a excepción de un capítulo de la serie “La canción de tu vida”, que TVN emitió en el verano pasado.

Consultada por si puede haber sido una “maldición” lo que le ha pasado tras liderar la teleserie nocturna de Mega, Prieto responde, entre risas, que “yo a veces pienso que sí”, agregando que lo que se le viene a la mente con “Maldita” “son recuerdos bastante malditos”.

La actriz que ha estado en producciones dramáticas como “Iorana”, “La fiera”, “Idolos” y “Montecristo”, entre otras, señala que en la malograda última telenovela que hizo “me pasó que me di cuenta que hay tantas cosas que se pueden manipular, tantas formas de destruir algo. Uno, no respetando los horarios en que supuestamente se emitía; y dos, dejar las cosas a medio filo de cómo estaban planificadas”.

A lo anterior, la actriz añade que “no basta con producir, sino que también con cómo se defiende algo, cuándo se pone en pantalla y cómo se publicita. Además, creo que hubo mucha censura en esa teleserie y pienso que esa censura le pasó la cuenta”.

Lorene pone énfasis en que “el ejemplo de ahora, ´Pituca sin lucas´, es un muy buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas, ellos cuidaron su teleserie hasta que encontraron el mejor momento, hicieron una publicidad adecuada, y además invirtieron muy bien antes en calentar la pantalla, porque la parrilla estaba caliente con ‘Las mil y una noches’ y ‘Fatmagül’, y eso lo aprovecharon muy bien, junto con que ‘Quena’ Rencoret es la reina de las teleseries”.

Acerca de si le gustaría volver a la pantalla con un proyecto de ficción, la ex figura de Mega declara que “esta (‘Pituca sin lucas’) es una muy buena teleserie, pero también hay otras cosas que no son tan buenas y hay momentos en la vida en que tú dices ‘si voy a hacer algo, que sea algo que me nutra"”, agregando que “si pudiera elegir, me encantaría poder hacer una serie. Creo que hacen faltan series como las que se hacen en Estados Unidos, con mayores presupuestos, con buenos guiones y sin tanta repetición como suele tener la teleserie”.

En este tiempo lejos de la TV, la ex protagonista de la película “El chacotero sentimental” detalla que “he hecho musicales, que es algo que me gusta mucho, y estoy tratando de reencontrar cuáles son realmente mis intereses”.

Eso sí, y a pesar de todo, Lorene Prieto también defiende el último proyecto que hizo para la pantalla chica criolla, “Maldita”, “lo que a mí me da lata es que hay teleseries a las que le ha ido mucho peor, como a ‘La sexóloga’, pero no se publicitó. O sea, ellos empezaron en prime, nosotros jamás, nosotros íbamos en prime, pero no nos dejaron en prime, pusieron a la Doctora Polo el mismo día de estreno, y ellos de prime pasaron a otro horario y después de ese otro horario pasaron a un peor horario, entonces francamente da lata cuando se estigmatiza algo que no le fue tan mal como a otras… pero, bueno, así es la televisión, es comercio”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos