Mónica Pérez y crisis de TVN: "Estamos pagando el precio de un trabajo mal hecho"

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Mónica Pérez presentó esta semana un reportaje para “Informe especial”.

 

Mónica Pérez ha hecho gran parte de su carrera televisiva en la señal pública, la misma en la que hoy conduce “24 horas central” y que en los últimos meses atraviesa una profunda crisis de audiencia, llegando a estar en cuarto lugar de sintonía general de la televisión chilena, por debajo de Mega, Canal 13 y Chilevisión. Los malos resultados han llegado incluso al noticiario que tiene la periodista a cargo junto a Amaro Gómez-Pablos, que ha descendido hasta quedar bajo los dos dígitos.

El liderazgo de “24 horas central” quedó en el pasado luego que debutara la malograda telenovela “Caleta del sol” la segunda quincena de octubre. Y a pesar de que la producción dramática protagonizada por Carolina Arregui y Francisco Melo fue removida del bloque de las 20 horas, poniendo películas en su lugar, el rating no ha vuelto a favorecer al programa informativo.

Acerca de este descenso en sintonía, la conductora del noticiario principal de la televisora nacional señala que “es un escenario súper difícil, desconocido para nosotros, porque éramos líderes y estábamos acostumbrados a eso”, agregando que “nosotros seguimos teniendo un buen noticiario, pero con una mala entrega, por lo que no le puedes pedir peras al olmo”.

“Nosotros continuamos haciendo un buen noticiario, mantenemos un buen contenido, es el mismo trabajo que hemos venido haciendo por años, sólo que ahora la gente no nos ve. Sin embargo, el canal está tomando medidas para revertir este escenario y tener una mejor parrilla programática, lo cual debería ayudarnos, ya que lo que está pasando es una situación canal”, destaca Pérez, a lo que añade que “nuestro noticiario es bueno, entretenido, con contenidos y no con leseras. Nosotros jamás hemos dado ese tipo de leseras como la ‘Ruta del completo’, al menos en el central… y ya le gente se dará cuenta que seguimos haciendo bien nuestro trabajo”.

Mónica también pone énfasis en lo que debe hacer TVN para revertir su actual bajo rating, declarando que “tenemos que tener una programación novedosa, distinta y que conecte con la gente”, así como también manifiesta que “siempre las crisis sirven para algo, se generan nuevas ideas y mejores, y yo creo que vamos a salir adelante, vamos a volver a concretarnos en el público. Tenemos todas las armas con los actuales ejecutivos que poseemos, Carmen Gloria López (directora ejecutiva), Nicolás Acuña (director de programación) y Alberto Luengo, que llegó a liderar el área de prensa”.

En relación a cómo la estación de Avenida Bellavista 0990 llegó a estar en cuarto lugar de rating y con la mayoría de sus programas en crisis, la periodista es sincera en decir que “esto es producto de habernos dejado estar y de que se tomaron malas decisiones ejecutivas o por parte del directorio, como haber dejado a partir a ‘Quena’ Rencoret y su equipo del área dramática y luego haber traído gente que no dio buenos resultados”, sintetizando que “estamos pagando el precio de un trabajo mal hecho, pero estoy segura de que esta situación la vamos a revertir”.

Nicolás Figueroa

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