María Luisa Godoy y sus días de cambio: Adiós programa y bienvenida maternidad

Por
Imagen foto_0000000120141126174646.jpg
La figura de TVN ha enfrentado un intenso 2014.

 

En otoño de este año, María Luisa Godoy (34) arribó a TVN para ser parte del estelar “Juga2” y del franjeado “Más que 2”. Y si bien esta semana debe enfrentar el fin de este último, la periodista está feliz por lo que significó para ella llegar al canal estatal y ser parte de estos proyectos, en donde dice haberlo pasado bien y haber aprendido bastante.

“Para mí TVN es el canal más importante y el que más me gusta, porque, entre otras cosas, es el canal público, es de todos los chilenos, tiene una misión diferente, está obligado a elevar el nivel del debate e incluye la diversidad, todas cosas que para mí de verdad que son importantes”, destaca la ex figura de Mega, agregando que “poder estar acá ha sido un privilegio, me he sentido muy cómoda y he podido trabajar con el Jose (Viñuela), con quien somos muy amigos, entonces se ha dado muy fácil, todo fluye. Y, además, me han encantado los equipos con los que he trabajado”.

Godoy pone énfasis en que en “Juga2”, junto con entretenerse, pudo mostrar “casos potentes humanos de los participantes, buscamos bonitas historias”, mientras que respecto a “Más que 2”, da a conocer que “independiente de que fue un proyecto que no tuvo los resultados que a todos hubiera encantado, es un escenario distinto y a mí me gustó el trabajo que se hizo. Hay cosas muy buenas y rescatables, y gente detrás muy valiosa”.

Acerca del fin de este espacio, que será este viernes 28 de noviembre, María Luisa señala que “yo creo que es la decisión correcta, porque para seguir con el programa había que reformularlo y fortalecerlo”. La periodista añade que “creo que se estaban haciendo cosas buenas, que la Lara (productora ejecutiva) fue un muy buen aporte también en el programa, que se estaba haciendo como televisión de TVN, con contenido, dándole espacio a la cultura, a los grupos musicales y a las historias humanas bonitas, entonces es un programa que a mí me gustó hacer y del que aprendí mucho. Creo que fue un aporte y a nosotros sí nos gusta lo que está saliendo al aire”.

Sin embargo, ¿quizás es muy complejo hacer un franjeado en las tardes? El rostro de la televisora nacional responde que “es un horario muy difícil y todos sabemos, además, de que a los franjeados hay que darles tiempo, ¿qué franjeado no ha partido bajo en rating? Los que mejor les ha ido han partido bajo y con el tiempo suben. La construcción de un franjeado requiere tiempo; lo que pasa es que no sé si se pueden esperar esos tiempos hoy, porque hay un escenario adverso, porque la televisión está cambiando y porque hoy día es mucho más difícil, los ratings son más bajos y el cable se ha llevado a muchos de los televidentes de la televisión abierta”.

María Luisa destaca que lo que prima para ella en la hora del adiós de su espacio en TVN es que “yo estoy agradecida de que hayan confiado en mí para hacer el programa con el Jose, fue una buena oportunidad de demostrarnos como dupla, que creo que funcionó bien y lo pasamos bien. Y también pienso que lo importante es que cuando uno hace un programa, lo pase bien, y eso se dio”.

A lo anterior, Godoy agrega que “más que mirar esto con pesimismo, es una oportunidad para que surgan nuevas ideas para atraverse a hacer otras cosas… y hoy día el canal no pierde nada en apostar”.

“Jugada” hasta el final

Uno de los hechos que ha llamado la atención de esta figura de TV es que ha trabajado hasta los últimos días de sus embarazos y, tras dar a la luz, rápidamente se reintegra a sus trabajos. Lo hizo con su primera hija cuando hacía “Coliseo romano” en Mega y ahora en TVN está trabajando cuando la llegada de su segunda hija, Jacinta, se puede dar en cualquier momento.

“Yo creo que la cabeza influye un montón en los embarazos que uno tenga, independiente de que yo tengo la suerte de tener buenos embarazos. Es que yo no me siento distinta cuando estoy embarazada a como me siento habitualmente”, confiesa la ex animadora de espacios como “Gente como tú” y el Festival del Huaso de Olmué.

La periodista es de la idea de que “yo creo que hay que darle una mentalidad positiva a los embarazos, no sentirse enferma. De hecho, yo hago harto deporte en los embarazos y hasta hace un mes estaba trotando”. Asimismo, la animadora pone énfasis en que “este es un trabajo en el que uno es privilegiado por la facilidad de horario. O sea, yo pude volver con la Violeta y dar papa ocho meses libre demanda y seguir trabajando, y eso yo creo que poca gente puede decir que tiene la posibilidad de hacerlo”, añadiendo que “eso sí, si tuviera una pega de oficina, sí me tomaría pre y post natal”.

¿Y el futuro?

Acerca de su 2015 en TV, la figura de TVN cuenta que “la prioridad es mi guagua, que la tengo esta semana, pero fuera de eso, sí estoy en conversaciones con el canal para ver qué proyectos podemos hacer”.

Si por ella pudiera elegir, Godoy dice que le encantaría hacer en la pantalla chica un programa de maternidad o de corte social, a pesar de que está disponible para varios formatos: “a mí me gusta todo, lo importante es aportar”.

Nicolás Figueroa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo