Rafael Araneda y sus días fuera de TV: "Ha sido peligrosamente agradable"

Por
Imagen foto_0000000120141127173935.jpg
Rafael Araneda está cerrando un especial 2014.

 

La noche de este viernes 28 de noviembre, tras cuatro meses de lejanía de las pantallas chilenas, Rafael Araneda se volverá a tomar la TV chilena. Es que el animador, que ha estado viviendo un período sabático en Estados Unidos junto a su familia, será uno de los rostros centrales de la Teletón 2014.

El conductor de Chilevisión llegó la noche del miércoles 26 de noviembre al país para sumarse este jueves a actividades en torno a la jornada solidaria, como la foto oficial con el resto de los animadores, un almuerzo de camadería y conocer el estudio, que este año será más tecnológico.

“Estoy feliz de estar acá y venir a colaborar con esta gran obra. De aquí al lunes todo mi tiempo será para la Teletón”, señala el ex animador de “Locos por el Mundial”.

Acerca de este tiempo fuera de la TV, Araneda confiesa que “ha sido peligrosamente agradable, uno echa poco de menos, pero eso no es bueno tampoco. Lo que pasa es que uno se desconecta y esa desconexión es positiva y me ha permitido conectarme con mi familia… es una por otra”, agregando que “llevo unas horas en Chile y los niños me han mandado ya miles de mensajes diciéndome que me echan de menos”.

El “Rafa” destaca que en este tiempo viviendo en St. Petersburg “uno a ratos echa de menos la pega y la adrenalina que se vive en la televisión, pero definitivamente es provechoso en términos familiasres, por lo que se da una situación bipolar”.

El ex rostro de TVN cuenta que estará en nuestro país hasta el miércoles en la noche, ya que ese día será parte del lanzamiento del Festival de Viña del Mar, justamente en la Ciudad Jardín, junto a Carolina de Moras. En este retorno a Estados Unidos viajará a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su madre y hermana, quienes han estado este tiempo acá.

En tanto, a principios de enero retornará a Chile para ponerse a trabajar de lleno en el gran certamen de la canción de la Quinta Región, mientras que a fines de ese mes volverá a USA a buscar al resto de su familia. De esta forma, el clan Araneda-Vacarezza estará en esa fecha de vuelta por completo en tierras locales.

“Creo que es una experiencia de vida súper recomendable, he podido compartir, como nunca, con los niños, estar en sus tiempos”, añadiendo que “es bueno cambiar de ambiente, conocer una nueva cultura, ponerse nuevos desafíos… para todos ha sido súper bueno, todos crecimos”.

En relación a Viña 2015, su anfitrión manifiesta que la reciente gira de promoción, que incluyó visita a los Grammy Latino, “fue una bonita oportunidad para representar a nuestro festival, a nuestra cultura pop, a nuestra cultura popular y con gente en donde se nota que todos tienen algo de vinculación con el festival, entonces fue muy divertido. De verdad que ya se siente el espíritu del festival”.

En torno a volver al escenario de la Quinta Vergara, del que en un minuto se despidió este 2014 porque se acababa la licitación de Chilevisión, el marido de Marcela Vacarezza declara que “yo me despedí porque era una posibilidad que no volviéramos, en ese momento no sabíamos lo que iba a pasar, pero hoy es una realidad que seguimos, que la propuesta del canal fue mejor a la del resto de los canales, y a mí me llena de alegría por el equipo, porque es un reconocimiento al gran trabajo hecho”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo