A los 85 años muere el comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"

Por

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció hoy a los 85 años en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron a Efe fuentes familiares.

El creador de personajes como El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa.

Desde hace varios meses, Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años “corrió sin aceite” en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente.

Familiares del comediante dijeron a Efe que el cuerpo del comediante será trasladado a Ciudad de México, aunque sin mayores detalles.

La seguridad en las inmediaciones de la casa de Chespirito en Cancún, ubicada en la zona residencial Isla Dorada, en la parte hotelera de Cancún, fueron reforzadas por agentes de seguridad pública.

Numerosas personalidades y seguidores han lamentado la muerte del comediante, pero han destacado el legado que dejó con personajes que marcaron a millones de niños en toda América Latina.

EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo