Showbiz

El rol clave de Rafa Araneda que lo perfila como el sucesor de Don Francisco

El animador de Chilevisión es fundamental en el show televisivo, siendo el respaldo de Mario Kreutzberger.

Se prenden las luces, dan el vamos y Don Francisco con un sentido discurso da el vamos a la Teletón 2014. Así empezó la justa solidaria que une a todo Chile en apoyo a los niños con capacidades diferentes.

PUBLICIDAD

Pero desde hace varios años que el impulsor de la obra ya no está solo como líder. El brazo derecho de Mario Kreutzberger en el show televisivo es Rafael Araneda, que se perfila como el sucesor del popular de Don Francisco.

El rostro de Chilevisión y TV Azteca fue el primer animador en salir a escena en el Teatro Teletón junto al líder y desde un principio se dedicó a ordenar, arengar y apoyar al resto de los participantes.

Recomendado

Tuvo problemas con su micrófono pero en vez de reclamar decía a viva voz “no se preocupen que el 4 (el micrófono) ya va a andar bien, vamos que todo va a salir bien”, decía mientras el programa estaba en comerciales. También era el encargado de darle instrucciones a los “teletonistas”, por ejemplo le pedía a Mauricio Bustamente más soltura. Todos los oían con mucho respeto.

Con el correr de las horas Don Francisco se fue a descansar y quien se hizo cargo de la conducción como rostro principal fue el querido Rafa. A eso de las 6 AM, en plena Vedetón, él era la voz cantante en el programa que no se detenía, ayudando de esta forma para que el Kreutzberger pudiera reposar.

Pero eso no fue todo, en el momento más complicado de la jornada, cuando se supo que se suspendía el show del Estadio Nacional, fue el propio Araneda quien se encargó de ir personalmente al recucto de Ñuñoa a hablar con el público para explicar la situación.

En una de las Teletones más dífíciles Rafael Araneda se perfila como el sucesor natural de Don Francisco para el futuro.

Carlos Alejandro Silva

Tags

Lo Último