Actores de "Lo que callamos las mujeres" demandan a CHV por no pago

Por

El Sindicato de actores de Chile (SIDARTE) decidió llevar a la justicia laboral a Chilevisión por una deuda que mantiene la señal privada con los actores y actrices de la exitosa serie “Lo que callamos las mujeres”.

Mediante un comunicado de prensa el sindicato dio a conocer la medida que tomaron como última opción al no ser escuchados por el canal.

Según relata el documento la producción tiene a cerca de 100 actores sin el pago de sus remuneraciones desde agosto de este año.

SIDARTE reconoce que el espacio que recrea historias de la vida real está a cargo de la productora “Ojos Claros Films”, pero Chilevisión asumió su responsabilidad subsidiaria y retuvo los pagos a la productora para cancelar lo que se debía a los actores. Sin embargo ese dinero aún no es entregado y los requerimientos del sindicato no han sido contestados, aún cuando existe el compromiso de parte de la señal de Ines Matte Urrejola.

Ante esta situación el grupo de actores presentará a la justicia laboral los antecedentes del caso. El canal de ser sancionado por esta situación se arriesga a dejar de recibir aportes de fondos estatales por incumplimientos laborales.

“Lo que callamos las mujeres”, es un formato del canal mexicano Azteca Trece que Chilevisión adaptó para el público chileno y realizó con actores nacionales. En el espacio se representan diferentes historias de mujeres en cada capítulo, los que han tenido gran aceptación en la audiencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo