Di Girólamo deja CHV y vuelve a TVN para protagonizar apuesta vespertina

Por
Imagen foto_0000000120141201130756.jpg
La actriz volverá el 2015 a las pantallas de la estación pública.

 

Luego de cuatro años en Chilevisión y de que finalizara su contrato en el mes de noviembre, Claudia Di Girólamo decidió volver al canal en el que consiguió grandes triunfos en las décadas pasadas: TVN.

Según confirman fuentes del área dramática de la red estatal, la actriz será la gran protagonista de la próxima telenovela vespertina que realizará la casa televisiva, la cual estará en manos de Verónica Saquel, la mujer detrás de éxitos como “Machos” y “Brujas” en Canal 13.

Di Girólamo se va de Chilevisión luego de que no se visualizaran claramente nuevos proyectos de teleseries en el área dramática de la estación privada. Actualmente sólo se graba la apuesta “Buscando a María” y se están evaluando qué otros proyectos podrían realizarse el 2015, aunque hasta ahora ninguno está aprobado.

La actriz había llegado al ex canal de Sebastián Piñera el año 2010. Su primera gran apuesta fue revivir a la mítica “Quintrala” para la teleserie nocturna “La doña”, que logró buenos resultados de rating a fines del 2011. Claudia había decidido dejar TVN luego de 18 años de permanencia en la estación tras un quiebre con el entonces director ejecutivo de la televisora, Daniel Fernández, quien sacó a su pareja, Vicente Sabatini, de la dirección de programación en razón de los malos resultados de su gestión.

Di Girólamo pidió adelantar el término de su contrato para el año 2009 (se extendía hasta el 2011), por lo que ese año grabó sus dos últimas teleseries para el canal público: “Los exitosos Pells” y “Conde Vrolok”. Cinco años después es otro el escenario: la plana ejecutiva de la red estatal es otra, ahora liderada por Carmen Gloria López, y su trabajo en Chilevisión no tuvo gran impacto. Después de hacer “La doña”, protagonizó “La sexóloga” (2012) y “Las 2 Carolinas” (2014), telenovelas que marcaron un muy mal rating. En todas ellas fue dirigida por su pareja, Vicente Sabatini.

Posterior al término de las grabaciones de “Las 2 Carolinas”, en julio pasado, Claudia quedó esperando ver qué sucedía de cara al fin de su contrato, que era en noviembre. Pero los planes del área dramática son inciertos, por lo que la propuesta de Verónica Saquel, con quien había trabajado en los años noventa, le pareció interesante para poder seguir desarrollándose en TV.

De esta manera es que hace algunos días cerró el acuerdo con la productora ejecutiva y el canal nacional para volver a sus filas y protagonizar la teleserie que irá el primer semestre del 2015 en el horario de las ocho de la tarde. Allí se podría reencontrar con su ex dupla de telenovelas, Francisco Reyes, quien mantiene contrato vigente con TVN y el cual debe estar en un proyecto de producción dramática el año venidero.

Di Girólamo retorna así a la estación en la que estuvo entre 1991 y 2009 y donde cosechó sus más grandes éxitos en la pantalla chica, con apuestas como “Iorana” (1998), “La fiera” (1999), “Romané” (2000), “Los Pincheira” (2004) y “Cómplices” (2006), entre otras. Ahora se convertirá en la figura principal de una trama que estaría basada en una mujer que sabe que se va a morir y que se replantea su vida desde ahí, partiendo por volver a juntarse con sus hijos.

Su retorno a la estación de Avenida Bellavista 0990 significará, eso sí, la separación televisiva de su pareja y el director con el que más ha trabajado en televisión, Vicente Sabatini. Sucede que él permanecerá en Chilevisión, en donde prepara la miniserie “Cinco gotas de sangre”, inspirada en la historia de Antares de la luz.

Nicolás Figueroa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo