TVN toma medidas para evitar un descalabro mayor con "Caleta del sol"

Por
Imagen foto_0000000120141202144418.jpg
La teleserie está ambientada en Chañaral de Aceituno.

 

“Caleta del sol” ha pasado a ser la teleserie menos vista de la red estatal, con medias que fluctúan entre los 3 y 5 puntos diariamente. La apuesta liderada por Carolina Arregui y Francisco Melo ha sido un completo fracaso en rating y también a nivel comercial, lo que ha afectado el presupuesto de la telenovela que ahora se emite en el horario en que antes iba “Más que 2”, a las 18 horas.

Según cuentan personeros vinculados al proyecto, se decidió que la teleserie no volverá a grabarse a la localidad de Chañaral de Aceituno, tal como estaba estipulado inicialmente. De esta forma se evitan mayores gastos para el área dramática de la televisora nacional y también para el canal, que, en general, pasa por un complejo momento económico.

Cabe destacar que la producción de “Caleta del sol” contemplaba tres viajes a la mencionada zona costera de la Tercera Región. El primero se hizo entre fines de agosto y principios de septiembre, el segundo durante la segunda quincena de octubre y el tercero se haría ahora en el mes de diciembre. Sin embargo, esa idea se canceló y la teleserie terminará con sus grabaciones acá en Santiago y con exteriores más cercanos, en la Quinta Región.

El término del registro de esta producción dramática se espera que se dé a fines de este mes, mientras que en pantalla la apuesta permanecerá hasta el verano.

Además de la decisión de no volver a grabar en exteriores en la Tercera Región, “Caleta del sol” ha modificado sus guiones con el fin de potenciar las historias principales y de a poco ir cerrando las más pequeñas, junto con disminuir la extensión de sus capítulos. Esto, para que sean más breves al aire y que el producto no extienda mucho su tiempo de permanencia en las pantallas de TVN.

La casa televisiva de Avenida Bellavista 0990 ya trabaja en la telenovela de las 20 horas del primer semestre del 2015, la cual tendrá a Claudia Di Girólamo en el rol central, a Verónica Saquel en la producción ejecutiva y a Sebastián Arrau en los guiones.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo