Showbiz

"MasterChef": Ignacio sueña con ser el ganador del programa

Revisa aquí el video del bakstage

“MasterChef”: Ignacio, el joven recolector de basura sueña con ganar el programa

Ignacio Román de “MasterChef” habla de su nueva vida. El joven recolector de basura sueña con ganar el programa de cocina.

Con una polera verde, unos jeans a media pierna, zapatillas y su jockey de la suerte (se lo regaló su hijo) Ignacio Román habló de todo y se sacó fotos como todo un rockstar, aunque el reniega aún que ya es una figura conocida.

La historia de Ignacio comenzó el 26 de octubre de este año cuando quedó seleccionado en el programa “MasterChef” Chile. Y luego de más de un mes se ha transformado en una verdadera revelación en el programa demostrándole a los jueces su talento.

Ignacio relata que su amor por la cocina partió a los 11 años de la mano de su madre. “Mi primera comida fueron unos tallarines y que se me quedaron pegados como chicle. Y de ahí para adelante me empezaron a llamar la atención los sabores, las mezclas y de ahí no paré”, dice.

“MasterChef”

Para Ignacio quedar seleccionado en el programa es un sueño y seguir en competencia también, por lo que día a día le pone concentración y esfuerzo a cada uno de sus platos.

“Trato de pensar que esto es como un trabajo. Acá no vengo a tontear, a jugar o a hacer amigos, vengo a cocinar y darle sabor a la comida, mostrar cosas diferentes para que los jueces se sorprendan”, ratifica.

Además agrega que “en la calle la gente se me acerca y me dice ‘tu eres infiltrado, estudias cocina y te tienen de pantalla por que así son los canales"”, cuenta entre risas Ignacio, asegurando que no tiene ningún tipo de estudio y que sólo ha aprendido de revistas y mirando.

Ignacio tiene claro lo que quiere pero por el momento vive el día a día y dice que no le gusta planificar nada a largo plazo.

“Mi sueño no es ser un gran chef, sino un gran cocinero. El que se quema, el que transpira, el que cuando un cliente pregunte afuera ‘que le echaron a la comida que quedó tan rica’, para mi, con eso me doy por pagado”, explica.

El jurado

A través de las redes sociales los televidentes de “MasterChef” han sido críticos con el jurado y la manera que ellos tienen de evaluar a los participantes.

Para el recolector de basura, Yann Yvin, Ennio Carota y Chris Carpentier hacen simplemente su trabajo y a su manera.

“Si fuiste seleccionado entre 10 mil personas no puedes presentar una sopa sin caldo por ejemplo. Yo me pondría en la misma parada que tienen ellos, porque es su trabajo y le ponen alma a lo que están haciendo”, sentencia el participante.

Y además agrega que “ya llegará un momento en que me digan que mi plato está asqueroso y yo de eso me fortaleceré para seguir adelante”, concluye.

CUÑA: “Destaco a la abuelita Eliana porque ella lleva muchos años cocinando y tiene mucho sabor en sus comidas”, Ignacio Román, participante MasterChef.

Mónica Farkas

Tags

Lo Último


Te recomendamos