Andrea Velasco: de actriz a cantante

Por

Andrea Velasco es actriz, pero finalmente y luego de varios años logró realizar uno de sus sueños: sacar un disco en solitario.

La mujer que dio vida a la recordada Denisse de la teleserie nocturna “Vuelve Temprano” acaba de lanzar su primer disco, específicamente un EP de cinco canciones titulado “Piñata”, el que se convierte en su primer trabajo musical.

Aunque desde pequeña estuvo inmersa en el mundo de la música no fue hasta ahora que pudo hacer lo que realmente quería.

“Hace rato que venía pensando en este proyecto. Canto desde chica, pero hace como dos años que quería hacer algo que fuera mío. Partí con otros productores, pero no me funcionaron hasta que aparecieron estos amigos”, cuenta Andrea Velasco.

Para llevar a cabo su proyecto Andrea tomó sus maletas a penas terminó de grabar “Vuelve Temprano” y se radicó en Los Angeles, Estados Unidos, por un mes junto a sus amigos que viven allá: el productor chileno-mexicano Jorge Costa, el productor chileno – canadiense Diego Las Heras (Nelly Furtado, Los Tetas, C-Funk, Tiro de Gracia, Mamma Soul, Patricio Manns y Palmenia Pizarro, entre otros) y el músico Fernando Costa.

Tras un mes en Estados Unidos donde trabajaron en la composición y grabación del disco, Velasco se fue a Toronto, Canadá para terminar el proceso de edición y mezcla.

“La experiencia fue maravillosa, lo pasamos increíble y lo bonito es que existe el tiempo para dedicarte a esto cien por ciento, es como una especia de retiro”, revela la ahora cantante.

El próximo 10 de diciembre la también actriz de la teleserie “Solamente Julia”, presentará el video de su primer single “De Paseo”, una canción pop con toques reggae.

Este nuevo paso la tiene muy contenta y motivada, aún más cuando ve que su canción está siendo descargada, pero aún así dejar la actuación no es una de sus ideas.

“No tengo previsto dejar nada. Esto (su carrera de cantante) es mi otra forma de pega. El tiempo me va ir dando los momentos, pero pretendo hacer las dos cosas al mismo tiempo”, aclara y adelanta que “ya hay en mente hacer un disco completo el próximo año”.

Frente a sus proyectos como actriz confiesa que sigue en TVN durante el 2015, aunque no tiene claro en qué teleserie estará luego que cancelaran la nocturna en la que iba a estar.

“Ahora estamos esperando que se rearme todo en el canal, pero esperando los nuevos proyectos”, concluye.

Paula Cruz/ Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo