"Santiago Violenta" abrirá la cartelera de cine nacional el 2015

Por
Imagen foto_0000000220141205161004.jpg
Los protagonistas del film.

La cartelera chilena ya tiene el que será su primer estreno del 2015. Se trata de “Santiago Violenta”, una cinta de acción y humor que llegará a los cines de todo el país el 1 de enero.

La nueva película de Ernesto Díaz (“Kiltro”, “Madrill”) se centra en la historia un grupo de amigos comunes y corrientes que salen a divertirse, pero que en el camino se meten en problemas con la mafiosa Tía Marilyn, dueña de una discoteque de Santiago.

Según cuenta Ernesto Díaz, lo que quiso hacer fue contar una historia que podría pasarle a cualquiera de los espectadores que está viendo la película y que tenga mala suerte.

“La idea nace de la pregunta ‘¿Qué pasaría si mis amigos y yo nos metemos en un lío con la mafia santiaguina?’ Siempre fui un fanático de las películas de mafiosos, robos y policiales, pero no quería imitar esas películas sino hacer una versión propia. Una historia más cercana, por eso quería que los protagonistas no fueran criminales profesionales sino tipos comunes y corrientes, jóvenes que toman piscolas los fines de semana”, confiesa el realizador de la película.

El elenco está conformado por actores como Mauricio Diócares, Matías Oviedo, Nicolás Saavedra, Jaime Vadell, Caterina Jadresic (Kiltro), Ariel Levy y Juan Alcayaga (Don Carter), entre otros.

La gran novedad es que el líder de mafia es una mujer, la que será encarnada por Shenda Román, lo que marcará el regreso de la actriz al cine nacional.

“Determinamos que el antagonista de la película no debía ser un mafioso, sino una mafiosa, y de pronto llegó a mi cabeza la imagen de Shenda Román vestida de Marilyn Monroe”, revela Díaz.

“Santiago Violenta” fue la cinta ganadora del Premio al Público en el Festival de Cine de Valdivia, mismo galardón que obtuvo Ernesto previamente con “Mirageman”.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo