Showbiz

“¿Y ahora quién podrá defendernos?”: Convierten a "Chespirito" en un virus informático

El pasado 28 de noviembre, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció en su casa de Cancún, México, a la edad de 85 años.

Famoso por sus personajes “El Chavo del ocho” y “El Chapulín Colorado”, el actor fue recordado en las redes sociales, al grado de convertirse en una tendencia en Latinoamérica.

Sin embargo, mientras los usuarios navegaban buscando información sobre la muerte del comediante, un virus circulaba en la red.

La compañía rusa “Kaspersky Labs” lanzó una alerta sobre un código maligno, que aprovechaba la muerte de Chespirito para poder propagarse.

Esta compañía mencionó que el virus se presenta a través de un mensaje en Twitter o un correo electrónico, enviado supuestamente por “Televisa” con el asunto “Familia de Chespirito demanda a sus médicos por negligencia”.

Cuando los usuarios abren en enlace o descargan las imágenes, de inmediato el virus se instala en los ordenadores de los usuarios. Este código afecta tanto a “Windows” como a “Mac”.

Según la notificación de Kaspersky, solo 10 antivirus de los 55 que hay en el sitio “Virus Total” pueden detectar esta amenaza.

En la galería de fotos les mostramos los diversos homenajes que los usuarios de las redes sociales dedicaron a Chespirito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos