Columna de @Televisivamente: Transparent: Todo de nuevo

Por

Imagen foto_0000000120141209120245.jpg

Por: @Televisivamente

La vida nos tiene preparada múltiples desafíos, ya sea para bien o para mal… Y si es para mal, ¿podemos volver a empezar otra vez?. ¿podemos ver el camino recorrido y, si no es de nuestro agrado, echar marcha atrás y volver a empezar en la situación que nos sintamos más cómodos como personas?.

Transparent trata de eso. Es la nueva serie de Amazon, una empresa que está más dedicada a la compra de productos vía online que a la realización de producciones dramáticas, pero que ha decidido aventurarse con la nueva manera de ver series y lo hace con su producto más llamativo. Transparent es una serie atípica, su éxito se basa más en el boca a boca que en una campaña publicitaria masiva. Su temática es poco abordada, rupturista y adulta frente a un tema que puede ser complicado para algunos y aceptado por otros.

La serie narra la historia de Mort Pfefferman, profesor universitario retirado con tres hijos adultos y una separación matrimonial a cuestas. Pfefferman ha pretendido ser alguien que no es por demasiados años, tantos que ha decidido dar un giro radical a su vida dejando atrás una vida donde las apariencias son dejadas de lado para confesar lo que se ha guardado por un largo periodo de tiempo. Pfefferman no se cuestiona su nueva vida, sólo quiere que sus hijos lo acompañen en esta nueva liberación que ha decidido llevar sin ser juzgado a pesar del cambio drástico que tiene en sus vidas.

Transparent es humana al máximo. Con toques pausados para narrar una historia muy bien realizada, es una sátira a los estereotipos y una bocanada de realidad, cruda pero real al fin y al cabo. Transparent es demasiado directa para ser una comedia y muy fría para ser un drama. La música es importantísima en la serie para agarrar una atmósfera apropiada y dar mayor empuje a las situaciones narrativas que nos quiere contar la serie.

Transparent es uno de los estrenos imperdibles del 2014 colocando en el mapa de la producciones televisivas a la debutante Amazon. No he querido mencionar cual es el motor principal de la serie… Pero el título de esta producción es un juego de palabras (Trans-parent) y por esa pequeña pista ya se pueden hacer una idea de para donde va la cosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo