Showbiz

Los drásticos cambios de Mega para mantener su liderazgo prime

“Ezel” sucederá a “Las mil y una noches”.

 

Mega es el canal líder de audiencia de la TV chilena de este 2014 y gran parte de su éxito ha estado en el horario prime, gracias a las apuestas “Las mil y una noches” y “¿Qué culpa tiene Fatmagül”?. Y la casa televisiva quiere mantener esa hegemonía en el bloque de las 22 horas, por lo cual ha hecho varios movimientos en las últimas semanas.

De partida, a mediados de noviembre empezó con la promoción de la que sería su nueva telenovela turca, “Sila… cautiva por amor”. No obstante, la semana pasada todo cambió y decidio dejar stand by esa teleserie y poner en pantalla, próximamente, “La decisión de Ezel, ¿venganza o amor?”, también de origen turco.

La producción dramática centrada en un hombre que fue engañado por su futura esposa y que vuelve 12 años después con un nuevo rostro, llegará a ocupar el prime de Mega dentro de las próximas semanas. Entrará a esa franja debido a que “Las mil y una noches” finalizará… aunque antes de ese gran desenlace, el canal privado quiso emitir, por estos días, algunos episodios centrados en la llamada “Noche negra”, los cuales hicieron bajar el promedio de la apuesta. El domingo 7 marcó 20,9 y el lunes 8 25,3, no obstante, el martes 9 se recuperó con una media de 28,7 unidades.

En tanto, la semana pasada debutó el reality show “Amor a prueba”, que el lunes 1 y el martes 2 se emitió entre “Las mil y una noches” y “Fatmagül”. Sin embargo, desde el miércoles pasó a tercera franja prime, es decir, después de las dos telenovelas turcas. El espacio de telerrealidad animado por Karla Constant comenzó el 1 de diciembre con 24,2 unidades de media y este lunes 8 llegó a promediar 15,9 puntos. En general es líder en su horario, pero ha estado siendo alcanzado, peligrosamente, cuando compiten, por “MasterChef Chile”, de Canal 13.

Y los cambios en el prime de Mega no paran, porque ahora se decidió que tras emitir sus episodios especiales de “La noche negra”, “Las mil y una noches”, desde el 14 de diciembre, sólo irá los domingos, de cara a alargar la telenovela que ya está en sus capítulos finales. Por su parte, “Fatmagül”, a partir del lunes 15, pasará a ir después de “Ahora noticias”.

Con respecto al futuro del bloque estelar de Mega para el verano 2015, éste se mantendrá con dos turcas: “Fatmagül” (ni siquiera va en la mitad de su historia aproximadamente) y la nueva apuesta “Ezel”, además del reality show “Amor a prueba”, que está contemplado para estar al aire hasta marzo o abril.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos