Elfenbein cierra "Top chef": "Lo que logramos es extraordinario para TVN"

Por
Imagen foto_0000000220141210102028.jpg
Julián Elfenbein despide “Top chef” este jueves.

 

Este jueves, a las 22.10 horas, llega a su fin la primera temporada del espacio de competencia de cocina de TVN, “Top chef”, y su animador, Julián Elfenbein, analiza el proyecto que entre el 25 de septiembre y el 4 de diciembre tiene una media de 10,8 puntos.

“El balance que yo hago es muy positivo, aquí en Chile no se habían hecho este tipo de programas en TV abierta, de hecho, yo pensaba que eran más del cable, pero a la gente le gustan. Nosotros tuvimos buena crítica y buena sintonía, salimos segundo después de la turca y le ganamos a los varios programas que nos pusieron”, destaca el también conductor del “Buenos días a todos”.

Julián recuerda que “al principio pregunté si yo era necesario en el programa, es más, en algunas partes no tiene conductor, pero para el equipo y para el canal era importante que yo estuviera porque se genera una cercanía con los auspiciadores y con los concursantes. Aquí tenemos muchos auspiciadores, entonces era importante mi labor para esas menciones”.

Eso sí, Elfenbein cuenta que “Top chef” fue un “programa pesado de grabar”: todos los lunes, martes y miércoles grababa después del matinal hasta alrededor de las once de la noche. “Pasaba encerrado en el canal, como en un reality, pero estoy contento de lo que se hizo, fue un trabajo fantástico y con un jurado, participantes y un equipo de lujo”, detalla la figura de la televisora nacional.

En relación a la sintonía del espacio, el rostro de la señal pública pone énfasis en que “TVN ha tenido un semestre crítico,  nosotros nos movimos entre 11 y 12 puntos, lo que es extraordinario para el canal y también para la TV chilena, que, en general, a excepción de Mega, ha tenido un período de pantalla fría, entonces ha sido complejo el escenario y es doble el éxito del programa en ese sentido, sin necesariamente que arrase en rating”.

“Top chef” aseguró un segundo ciclo para el 2015, sobre el que el animador señala que “el canal quiere que lo haga y que esté yo, y yo feliz, pero hay que ver si calzan los tiempos”.

De crisis, Mega y proyectos

Acerca del mal momento en sintonía que enfrenta su canal, Julián Elfenbein manifiesta que “este semestre ha sido malo, estamos viviendo un momento especial, pero esto es cíclico, la TV es así, además de que hay que recordar que estuvimos un tiempo sin director de programación, lo que generó un vacío en la pantalla. Sin embargo, ahora se está trabajando bien con la nueva plana ejecutiva que tenemos”.

Respecto a su espacio matutino, el conductor declara que “seguimos haciendo el programa que queremos hacer, con una propuesta de servicio maravillosa, así que estamos tranquilo”.

En tanto, en torno al gran 2014 de Mega y en especial el de “Mucho gusto”, el animador dice que “de la noche a la mañana ellos subieron, fue algo agresivo, porque hasta ellos mismos hablaban de crisis y que prácticamente llegaban hasta ahí, pero un lunes todo cambió… y bien, es parte del proceso”.

Consultado por qué cree que pasó que el “Buenos días a todos” pasó de liderar a estar en el tercer puesto, su rostro masculino responde que “tiene que ver con que la pantalla de Mega se calentó. Yo no había visto un cambio así, de un viernes para un lunes todo cambió, pero, insisto, es parte del proceso, aunque a veces cuesta entenderlo”.

Julián, además del llamado “matinal de Chile”, el Festival del Huaso de Olmué y su posible regreso a “Top chef”, podría estar el año venidero en la versión infantil que se prepara de “Un minuto para ganar”, en relación a lo que cuenta que “es posible, el canal quiere y es una marca que también tiene mi sello, pero hay que ver los tiempos también”.

Y ahora que TVN lo emitirá, ¿le motiva hacer el Festival de Talca? El hombre múltiple de la red estatal sintetiza en torno a eso que “en el canal hay más animadores y animadoras y no veo fácil que lo podamos hacer (con Karen Doggenweiler), además de que se podría topar con el período de vacaciones”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo