Showbiz

Amaya Forch sacará su lado maternal en nuevo estelar de CHV

Así lucirá Amaya Forch en “Pequeños gigantes”.

 

Doce años han pasado desde que Amaya Forch fue jurado del extinto programa de talentos “Rojo, fama/contrafama”, emitido por TVN, y el verano del 2015 se le podrá ver en una faceta similar. Es que la actriz y cantante integrará el panel de jueces del nuevo talent show de Chilevisión, “Pequeños gigantes”.

“Pequeños gigantes” es un programa que nació en México y que se desarrolla bajo un formato de competencia de talento entre equipos, cada uno integrado por cuatro niños de entre 5 y 15 años. Uno de ellos canta, dos forman una pareja de baile y el tercero compite en carisma.

Forch compartirá el panel de jueces con los “Power Peralta” y Américo, mientras que Carolina de Moras destacará en la animación del proyecto que debutará en el mes de enero e irá dos días de la semana en horario prime.

“Me gusta el programa, lo conozco por las versiones de México y España, así que no lo pensé mucho y dije que sí, es un gran programa”, señala la actual integrante de “Los 80”.

Acerca de cómo toma volver a ser jurado en un espacio de TV, y en este caso con niños, Amaya cuenta que “yo me he mantenido de jurado en este tiempo, no en televisión, pero sí en festivales y además como profesora. Tengo experiencia en enseñar y en compartir con niños y jóvenes, así que estoy feliz de estar en un proyecto como ‘Pequeños gigantes"”.

La ex esposa de Amaro Gómez-Pablos confiesa que “me acuerdo que cuando estaba en ‘Rojo’ igual era distinta mi postura como jurado, todos éramos más serios y duros, pero aquí es difícil ser así con niños, o sea, cuando estoy evaluando es imposible no ponerme en el lugar de mis hijos, así que mi parte maternal se va a desarrollar profundamente”, a lo que añade que “en ‘Rojo’ yo misma me puse ‘Amala’ y creo que ahora debería llamarme ‘Mamaya"”.

La nueva figura de Chilevisión detalla que este programa “es muy bonito también porque están Américo y los ‘Power Peralta’, y en ‘Rojo’ me tocó evaluar a Raúl, entonces es bien especial encontrarnos de nuevo. Yo no recuerdo si lo evalúe bien o mal, pero si fue mal le sirvió para ponerse nuevas metas y llegar lejos, porque luchó, siguió adelante y cumplió su sueño”.

Consultada por las expectativas que tiene con “Pequeños gigantes”, la jurado del espacio responde que “no me cabe duda de que va a ser un programa muy visto y van a poder ver a niños alcanzando nuevos objetivos programa a programa y cumpliendo sus sueños. Será muy emotivo a medida que avance el programa”.

Amaya Forch hace hincapié en que niños se interesen en disciplinas como el canto y el baile. “Es interesante ver cómo ellos se la juegan en esto y estar en un programa que promueve el arte en ellos. Eso me parece muy bueno en medio de tiempos en que los niños se la pasan frente a una tablet o juntando fichas para no sé qué… a mí no me gusta y prefiero verlos en esto, en donde son muy felices”, declara la mujer que tiene dos hijos, Julieta (9) y Alonso (1).

“Necesito estar en el escenario o antes las cámaras”

“Yo estoy feliz por el año que he tenido, ha sido un súper año, con ‘Los 80’, la Teletón y ahora ‘Pequeños gigantes’, de verdad que estoy fascinada, porque yo necesito estar en el escenario o ante las cámaras, es algo que me llena el alma y el corazón”, manifiesta la figura de TV.

Sobre la opción de seguir actuando en televisión, la actriz destaca que “me encantaría que se diera la oportunidad, después de ‘Los 80’ quedé con las ganas de poder crear y desarrollar un nuevo personaje”, agregando que “hacer a la ‘Alejandra’, un personaje tan bien escrito y desarrollado, fue un privilegio, y es difícil seguir la vida sin actuar, así que espero que lleguen nuevas propuestas”.

Acerca del gran final de “Los 80”, la integrante del reparto adelanta que “será un final súper emotivo y que tendrá un hecho sorprendente para el público”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos