Showbiz

CHV apoya a su emblema de la farándula y aprueba ciclo 2015 de "SQP"

Cristián Sánchez anima “SQP”.

 

“SQP” ha tenido un mal 2014, ha bajado en sintonía, le quitaron una hora de duración y tanto delante como detrás de cámaras el espacio ha tenido movimientos de personas. No obstante, al término del año, el panorama parece ser mejor para el programa que actualmente anima Cristián Sánchez.

Es que en medio de rumores que se han dado en los últimos meses acerca de un posible fin del espacio, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, se encarga de asegurar que el proyecto de farándula continuará en pantalla el año venidero.

“(‘SQP’) ha estado en un proceso de reflexión interna para poder recuperar el standard y el lugar que tuvo en un minuto. Yo creo que la farándula no es un tema pasajero, es algo que va a persistir, pero todos tenemos el deber de renovarla y de incorporar nuevos temas, nuevas miradas y nuevas maneras de hacer las cosas. Eso significa que el ‘SQP’ sigue el 2015”, declara el mandamás de la estación privada.

“Sálvese quien pueda” lleva 13 años de vida y este 2014 ha enfrentado un año complejo. La sintonía empezó a decaer y el espacio cedió terreno frente a las repeticiones de “Casado con hijos”, de Mega, y la extensión de “Bienvenidos”, de Canal 13. Su rating, en algunos momentos, llegó a estar en apenas 2 unidades, por lo que su casa televisiva ha tratado de levantarlo tomando drásticas medidas.

Dos cambios muy importantes fueron la reducción de su extensión y la llegada de nuevas cabezas. Cabe recordar que desde el lunes 3 de noviembre, el espacio perdió una hora y ahora va de lunes a viernes de 12 a 13.30 horas, con lo que pasó a extenderse el matinal “La mañana de Chilevisión”, mientras que desde “Mujeres primero” se levantaron a la productora ejecutiva y editora periodística Carmen Gloria Lobos.

En tanto, en pantalla “SQP” ha debido enfrentar un 2014 con rencillas entre panelistas y congelamientos de éstos, como fueron los casos de Francisca Merino, Claudia Schmidt y Rodrigo Wainraihgt. De hecho, este último no siguió. En ese sentido, el programa de farándula ha tratado de probar nuevas figuras para su panel, aunque sólo algunas han permanecido, como es el caso de Andrés Caniulef.

Y en materia de contenidos, el programa de farándula ha apuntado a tener más notas exclusivas, temas más femeninos y a centrarse en uno de los vuelcos que le ha dado buenos dividendos a la TV en estos últimos meses: los análisis de looks de los famosos.

Nicolás Figueroa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos