Showbiz

"Onur" debuta en el 13 y confiesa: "Tengo ganas de ir a Chile"

“El sultán” se tomará las noches de Canal 13.

PUBLICIDAD

 

Cada cierto tiempo, la TV chilena cae rendida frente a galanes internacionales, ya que sea porque protagonizan exitosas teleseries extranjeras o porque vienen a trabajar a tierras locales. Ejemplos hay varios, como Jorge Enrique Abello, de “Yo soy betty, la fea” (2000); Reynaldo Gianecchini, de “Lazos de familia” (2001); Osvaldo Laport, de “Brujas” (2005); Jorge Alberti, de “Lola” (2007); Mario Casas, de “El barco” (2013); o Cauã Reymond, de “Avenida Brasil” (2013). Pero este año ha sido un hombre de origen turco el que ha acaparado todas las miradas.

Recomendado

Se trata de Halit Ergenç, quien da vida a “Onur” en “Las mil y una noches”, el fenómeno de audiencia de Mega de este 2014 y que desde este domingo, a las 23.05 horas, saltará a las pantallas de Canal 13. Allí se le podrá ver protagonizando el último gran éxito de la TV turca, “El sultán”.

La nueva apuesta dramática de la señal del grupo Luksic está basada en la historia de amor real entre Suleimán el Magnífico (Halit Ergenç) y Alexandra (Meryem Uzerli), quien fuera una de sus concubinas. La trama comienza cuando Alexandra llega al harem del recién coronado Sultán como una esclava traída desde Rusia. Pronto nace entre ellos una relación que enfrentará todos los obstáculos y que será impulsada por el deseo de Alexandra de ganar poder, en un ambiente desconocido y hostil.

Esta teleserie, que por ahora se exhibirá domingo y lunes a las 23 horas, mezclará romance, intrigas palaciegas, acción y traiciones. La ficción abarcará todo el reinado de Suleimán, el sultán más significativo del imperio Otomano, entrelazando ficción y realidad. En sus capítulos se mostrarán sus hazañas bélicas y su agitada vida personal.

Cabe destacar que “El sultán” es la producción televisiva más costosa en la historia de Turquía. Cada capítulo contó con un equipo de 130 personas en la realización, que incluía 25 destinadas sólo al vestuario. A lo largo de sus temporadas tuvo 50 personajes estables. Y justamente antes de su estreno en Chile es que su protagonista habló con Publimetro.

Aquí ya eres toda una celebridad y todos hablan de ti, ¿qué te parece y cómo tomas la gran fama alcanzada en un país como Chile? Que está al “fin del mundo”…
-Así como camino solo, hago mis compras, voy al banco, voy al supermercado y hago de todo. Y creo que si sigo haciendo esas cosas, puedo vivir mi vida como lo hacía antes, no quiero perder eso.

¿A qué crees que se debe el éxito de tu trabajo en nuestro país?
-Se trata de historias de amor. Todos los seres humanos sienten amor y lo pueden entender: no tiene idioma, no tienes que saber la cultura ni la lengua, pero puedes entender la relación entre dos personas y su amor. Es universal y creo que por eso son tan exitosas.

¿Qué es lo que más destacarías de “El sultán”?

-En términos personales, me divertí mucho trabajando con Okan Yalabık (Ibrahim), tuvimos muchísimas escenas juntos y nos entretuvimos tanto. Logramos gran satisfacción trabajando juntos y eso se nota en la pantalla.

¿A quién te pareces más tú: a Onur o a Suleimán el Magnífico? ¿Y por qué?
-Cuando filmas algo, obviamente viene de sentimientos reales, tú tratas de crear una realidad cuando lo filmas, pero no tiene nada que ver con tu personalidad.

¿Por qué el público chileno debiera seguir “El sultán”?
-Es una buena historia que tiene un punto de vista obviamente. Tiene excelentes actores y esta es la primera serie turca que ocurre en el imperio Otomano y que cuenta la historia de esa época. Yo mismo, si viera que hay una serie con esa trama, la seguiría.

¿En qué está tu trabajo por estos días? ¿Qué proyectos tienes para el 2015?
-Nada claro aún. Estoy leyendo algunos guiones, pero nada claro todavía. No estoy en nada. Actualmente estoy libre, tratando de relajarme. Grabar durante cuatro años es muy difícil. Cuando estoy trabajando en una serie de televisión me cuesta mucho hacer las cosas cotidianas, seguir mi rutina, entonces estoy tratando de ponerme al día.

¿Cuándo vas a venir a visitar Chile? ¿Te motiva la idea?
-Tengo ganas de ir a Chile, pero no hay nada en el horizonte.

Y, por último, ¿qué mensaje le darías a todos tus fans chilenos?
-Para la audiencia le deseo lo mejor, estoy feliz de que mi trabajo me haya hecho conocer su cultura y tengo muchas ganas de ir para allá. Lo veremos. Espero que les guste “El sultán” y que lo pasen bien, porque trabajamos muy duro en ella y a mí me encanta.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último