Showbiz

"El Sultán": Debut estuvo marcado por el amor y el poder

Poder, amor, belleza y venganza son los tópicos que pueden definir mejor el primer capitulo de “El Sultán” que debutó esta noche después de “Los 80”.

Halit Ergenç estuvo en pantalla desde las 22 a las 00 horas pero en canales diferentes. “El Sultán”, la nueva teleserie que llegó a protagonizar a la ex estación del angelito tuvo un episodio cercano a los 45 minutos donde la imagen del conquistador, galán y enamorado Onur quedó atrás y se transformó en un poderoso, veleidoso y ostentoso hombre del siglo XVI.

El primer capítulo estuvo marcado por el ascenso de Suleimán al trono como el nuevo Sultán del Imperio Otomano tras la muerte de su padre. El nuevo dominador asumió el poder con apenas 26 años y debió trasladarse de Maniza a la Estambul para vivir en el nuevo palacio.

Suleimán I reinó desde 1520 a 1566 y logró consolidar aún más la paz y la estabilidad de su Imperio alcanzando su máxima extensión geográfica que no cesaría hasta 1683.

El episodio permite darse cuenta de la historia del pueblo turco durante el siglo XVI y cuales eran algunas de las reglas al interior del palacio. El Sultán no podía ser mirado a los ojos, era el amo y señor de su reino y su palabra era la única voz que valía.

Podía tener a su servicio a todas las concubinas que quisiera pero siempre había una favorita que en el caso de “El Sultán” es Alexandra (Meryem Uzerli) una esclava colorina traída desde Crimea.

La historia de amor entre ellos comienza con la llegada de una docena de concubinas desde diferentes localidades y que tenían como misión atender a Suleimán. En este ramillete estaba Alexandra una mujer que había perdido a toda su familia en manos de los tártaros. La colorina estaba dispuesta a morir y suicidarse a la primera oportunidad que tuviese porque no aceptaba ser la dueña de nadie menos del Sultán.

Todo cambia cuando la concubina tiene un sueño con sus padres quienes le piden que por favor vengue su muerte y no deje pasar en vano toda la sangre que se derramó. Es ahí cuando cambia de actitud y hace todo lo posible para que el Sultán la note.

Primero se desmayó cayendo en sus brazos, acto que dejó inmediatamente flechazo a Suleimán que se reforzó cuando fue una de las elegidas para realizarle un baile junto a otras muchachas. Alexandra además le preparó un sensual baile que fue su pase para ganarse una noche con el en su alcoba.

Publimetro / M.F.

Tags

Lo Último


Te recomendamos