Columna de Vasco Moulian: ¿Quién dijo que dos programas de cocina no podían convivir en la TV?

Por

 

Imagen foto_0000000120141215094530.jpg
Gentileza

 

Me gustaría saber cuántos ejecutivos de TV el pasado 25 de septiembre cuando se estrenó “Top Chef” en TVN y el 26 de octubre cuando hizo lo propio “Master Chef” en Canal 13 daban más de un peso por sus nuevas apuestas de estelares que descolocaron a muchos en la industria, ya que la gastronomía nunca había sido un referente en el horario prime.

Bueno, han pasado las semanas y un par de meses y la verdad es que la sorpresa ha sido grande y totalmente positiva. Ya sea en los números y en las repercusiones que tienen emisión tras emisión ambos programas en las redes sociales, el balance es totalmente a favor.

“Top Chef” tuvo su capítulo final este pasado jueves coronando a Carolina Erazo como su chef ganadora de la primera temporada venciendo a Juan Morales, luego de la preparación de una entrada, plato de fondo y postre. Los jurados estables, Carlos Von Mühlenbrock (“chupete de fierro” del programa), Pamela Fidalgo (Miss Catete) y Ciro Watanabe (el menos pesado) tuvieron la colaboración de cuatro destacados chefs, quienes ayudaron a evaluar los platos.

Lo que no me gustó fue que la final haya sido grabada, le quita toda la emoción del en vivo y tiene edición. Se corre el riesgo que se filtre el ganador antes de la exhibición, cosa que ocurrió. Punto a favor que haya sido con público y al aire libre dentro del canal. Gran casting, excelente producción y un buen producto final.

Mientras, “Master Chef” del gran Sergio Nakasone en Canal 13 goza de muy buena salud y en el último capítulo la competencia de equipos tuvo como atractivo prepararle comida al equipo de “Los 80”. La polémica la puso Paula, quien como capitana de los rojos no tuvo muy buen trato con su equipo. La eliminada fue Karla que no pasó inadvertida en el programa, se le amaba o se le odiaba. El jurado Yann Yvin, Christopher Carpentier y Ennio Carota siguen igual que siempre, pesados como buenos jurados de reality. Me gustaría ver en la final a Ignacio ganando.

Creo que ambos programas tienen mucho más que aportar a la TV, fueron una gran sorpresa y se han convertido en comentario obligado después de cada capítulo. Comer siempre será un placer y aprender a preparar platos siempre será bien recibido por la audiencia. Y tal como lo dijo Nakasone el jueves pasado en su Twitter, ¿quién dijo que dos programas de cocina no podían convivir? Larga vida a la cocina en TV.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo