Showbiz

Francisca Merino y su futuro en TV: "No volveré a "SQP""

Ocho años estuvo Francisca Merino en “SQP”.

 

Francisca Merino se encuentra por estos días disfrutando de su tercera hija, Chloé, y destaca que “no estoy pensando en mi futuro televisivo”. Eso sí, ya tiene una decisión tomada y la adelanta a Publimetro: “yo no vuelvo a ‘SQP’, es un hecho eso, ya cumplí un ciclo en el programa y quiero hacer cosas nuevas”.

La actriz de recordadas producciones dramáticas de Canal 13 de los años noventa, como “Amor a domicilio”, “Adrenalina” y “Playa salvaje”, entre otras, cuenta que tiene un vínculo con Chilevisión hasta marzo venidero, cuando se termine su período de pre y post natal, y que luego de eso quiere volver a la pantalla en “proyectos diferentes”.

“Todavía no hay nada claro, hay conversaciones con el canal y con otras partes, pero aún no tengo claridad de qué haré el año que viene. Lo que sí, me interesa ver una propuesta para hacer cambios en mi carrera, me gustaría hacer cosas distintas, quiero evolucionar”, enfatiza Merino. En ese sentido, confiesa que, por ejemplo, le gustan los programas de la mañana, por lo que le encantaría sumarse a un matinal.

“Yo quiero hacer otras cosas, quiero cambiar mi forma de hacer televisión, quiero reinventarme”, manifiesta Francisca, añadiendo que “me voy súper agradecida de la farándula, en la mejor de las ondas y agradecida de la experiencia, del gran equipo que conocí y de todo lo que aprendí. Sin embargo, ya fueron ocho años y no puedo seguir sentada haciendo lo mismo… la comodidad es rica, pero cansa”.

La también actriz dejó el programa del mediodía de Chilevisión en agosto, semanas antes de dar a luz a Chloé y, según ella, “yo me despedí en ese entonces con harta pena, porque como que ya instuía que no volvería, uno siente esas cosas”.

Consultada por si las polémicas que tuvo este año en “SQP”, como sus dichos hacia Anita Tijoux o sus disputas con Claudia Schmidt le ayudaron a tomar esta decisión (de hecho, llegó a estar congelada del espacio), la ex figura del 13 responde que “fue súper duro lo que pasó, tuvo sus costos, pero yo ya cumplí un ciclo en general, o sea, me haya pasado o no me haya pasado lo que me pasó, o en lo que hubiera estado el programa, yo de todas formas me iba a ir, ya que necesito un recambio”.

En relación a los ocho años que deja atrás como parte del proyecto de farándula y en donde el público la conoció como una mujer con bastante opinión más allá de sus clásicos personajes de teleseries, la ahora ex panelista de “SQP” señala que “tuve un gran aprendizaje, con costos también, pero me voy feliz. Hay mucha gente a la que voy a recordar con gran cariño, con la que trabajé muy a gusto y, además, me pude conocer en otros aspectos, por lo mismo es que hoy necesito un recambio, conocerme en otras líneas. Tú no te puedes quedar pegado en algo, ni vivir de los éxitos ni de los recuerdos, lo importante es evolucionar e ir desafiándote”.

“Quiero tener buenos desafíos, vivir una nueva adrenalina y ampliar mi espectro en televisión”, recalca la opinóloga que espera, en un par de semanas más, tener sellado su futuro en la pantalla chica para volver a ésta a más tardar a fines del verano.

Pero, más allá de “Sálvese quien pueda”, ¿qué pasa con ella en Chilevisión? Merino cuenta que en “Primer plano”, programa al que llegó el último tiempo, “feliz seguiría si hay un espacio en donde me pueda desarrollar, es un muy buen equipo, pero ahora están con cambios y han dado un giro hacia el tema de los looks, así que hay ver”, mientras que con su casa televisiva, en general, dice que hay conversaciones, pero nada cerrado, y que si no hay nuevos proyectos allí, podría emigrar a una televisora de la competencia. “Yo estoy súper agradecida del canal, le debo mucho, pero si no hay nada para mí, tendré que emigrar y los recordaré con gran cariño”, confiesa Francisca, a lo que añade que ha tenido “acercamientos” con otras televisoras.

Frente a la opción de retomar la actuación en TV (su última telenovela fue en el año 2004 en Canal 13, “Hippie”), la actriz detalla que “me encantaría, yo feliz volvería a actuar, como también feliz sería parte de un programa de entretención o un matinal. Yo estoy abierta a todo, pero sin ansiedad, todo llegará en su momento”, sintetizando, además, que para el 2015 baraja opciones para hacer teatro.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos