Showbiz

Leonora de "MasterChef" sueña con una final con Ignacio

Desde el Persa de La Pintana directo a la TV. “En la calle me dicen la gordita picarona”, dice Leonora Saavedra acerca de su fama.

Para todo el mundo es la Leo, una mujer de esfuerzo, que no tiene estudios en cocina y que es buena para la talla y el chiste rápido. Por lo menos así se le ve pantalla.

Ya ha pasado más de un mes en “MasterChef” y a sus 49 años decidió sumar una nueva experiencia en su vida y postularse al programa de cocina. “Me llamó la atención una vez que vi el llamado en la TV y le dije a uno de mis jefes que me inscribiera por internet porque yo no tengo”, admite la comerciante.

Y agrega que “me nació participar porque soy una apasionada de la cocina, me encanta, me excita y me afana la cocina”, explica.

La Leo trabaja en el Persa Victor Manuel de La Pintana los fines de semana y para ella el arte culinario lo es todo. “En mi trabajo yo atiendo como una especie de mesera, no me acercaba a la olla. En el persa trabajo desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas. Sólo los fines de semana y festivos”, cuenta la concursante.

Dentro del programa

Ya ha pasado más de un mes desde que entraron cerca de 22 participantes al programa de cocina con el sueño de convertirse en el primer “MasterChef Chile” y poder obtener su propio libro de cocina.

Para Leonora esto ha sido como un sueño y ella misma califica su participación como un progreso desde que inició. Cuando recién entré me sentí como David y Goliat, yo creo que sigo siendo la más ignorante, la más loca y desordenada”, afirma.

Para ella uno de los momento más difíciles del programa ha sido con la comida asiática. “El sushi era algo que realmente no manejaba y creo que lo que demostré ese día fueron unas ganas de superarme y de ser alguien. La preparación de la comida japonesa fue complicado para mi, yo pensé que en esa prueba me iba”, recuerda Leonora.

Leo se proyecta para estar en la final del programa. “Quiero estar en una final porque me he ido superando y creo que puedo llegar a esa instancia. Todo va en mi, porque no vine a hacer un personaje ni a hacerme famosa. Yo vine a buscar talento y experiencia”, dice enfática.

Su fama

Leo confiesa que a pesar que no está ni ahí con la fama ya la reconocen en la calle. “Yo soy de muy bajo perfil. Soy chacotera, alegre y ahora esto de dar autógrafos y sacarme fotos nunca lo había hecho”, dice entre risas.

CIFRA: 8 participantes aún siguen en competencia por ser el número uno en “MasterChef”. Estos son Óscar Barrera, Francisco González, Paula Avilés, Daniela Castro, Marco Olea, Ignacio Riveros y Eliana Hernández-

CITA: “La final me gustaría verla con Ignacio. Somos dos personas muy parecidas. Ambos venimos de estrato social bajo. Yo siempre le digo ‘tu eres de la calle, yo soy de la vereda"”, Leonora Saavedra

Mónica Farkas/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos