Lanzan nueva plataforma para músicos independientes

Por

Sazoot es la versión renovada con el objetivo de conquistar el mundo de las música de garage. Hoy cuentan con más de 800 bandas emergentes y otras con más trayectoria como Weichafe y BBS paranoicos.

¿Ha usado alguna vez Spotify? Bueno, si le suena Sazoot ha rescatado lo mejor de este streaming como el listado de recomendaciones y playlist, pero se ha enfocado en músicos independientes.
El modelo es sencillo: Las bandas sólo tienen que registrarse en sazoot.com y subir la discografía que quieran difundir, tienen dos alternativas; promocionarlas libremente sin cobro por streaming u otorgarle un valor a su disco para ser descargado. Luego las ganancias de las descargas, son 80% para la banda y 20% para Sazoot.

“Nuestro objetivo con Sazoot es brindar un espacio de difusión para los músicos independientes, y una variada alternativa para usuarios en donde encontrar y disfrutar nueva música ” cuenta el co-fundador de Sazoot, José Oyarzo.

La oferta de la plataforma nace de la constatación de lo difícil que resulta encontrar música distinta de la que se proponen desde los grandes sellos y, con ello, darle oportunidad a músicos que están creando nueva y buena música para que entren al mercado.

“Normalmente si quieres escuchar música no-mainstream debes saber dónde, cómo y qué buscar, visitando la página propia de cada banda, o perfiles esparcidos en distintos servicios,pero el público masivo quiere hacer 2 clics y sentarse a escuchar música” dice Oyarzo profundizando sobre la propuesta.

Hoy Sazoot es una plataforma que cuenta, sin demasiada estridencia, con una buena base de suscritos (tanto músicos como fans), que desde 2013 les está dando feedback de cómo mejorar la plataforma. Así es como han llegado a lanzar una tercera versión con aplicación propia para iOS. Los objetivos para esta nueva etapa en términos de diseño son mejorar la usabilidad y la apariencia, agregando nuevas funcionalidades, como las ya tan famosas “playlists”, para que los usuarios puedan crear sus propias listas de reproducción.

“Hubo un trabajo bastante arduo escuchando a los usuarios: tomamos nota de los comentarios, quejas y problemas que hubo con el prototipo. Por ejemplo, lo más pedido por los usuarios fueron playlists, lo que más problemas nos trajo fue el sistema para publicar discos y lo más aplaudido fue el “Pago Social”. Así que agregamos playlists, re-hicimos el sistema de publicación de discos y potenciamos el Pago Social”, cuenta Francisco Fullenkamp, co-fundador.

Asimismo, el catálogo de músicos va creciendo. Sazoot ya está trabajando en conjunto con sellos relacionados con músicos independientes para tener una mejor oferta para los fans y dar a conocer nueva música al mercado. Y no solo en Chile, este año los creadores ganaron una convocatoria del consejo de la cultura para integrar la comitiva chilena que fue a la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (http://www.fimguadalajara.mx/mercado/#/). Allí acompañaron a sellos como Quemasucabeza, Discos Río Bueno, Eroica, Doll Music, Beast Discos, entre otros, así como a varias empresas, managers y periodistas de música.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo