Showbiz

Protagonista de "Sudamerican Rockers": "El canal cometería un error en abandonar la serie"

Este miércoles se emite el capítulo final del alargue de temporada de la serie de Chilevisión basada en la historia del grupo nacional Los Prisioneros, “Sudamerican Rockers”, donde luego de 18 capítulos que tuvo en total la producción se verá el costo que ha tenido la fama para el trío sanmiguelino.

En su último episodio se revelará el éxito que ya obtuvo la banda con su segundo disco “Pateando Piedras”, lo que los llevó a repletar dos veces el estadio Nacional, un hecho inédito en esa época, pero esto provoca que los egos se disparen mientras preparan su tercer disco. Además los viajes y excesos causan estragos en sus relaciones amorosas.

Sobre el final de la serie Michael Silva, actor que representó a Jorge González en la serie adelantó que “se deja el final bastante abierto y deja con el gusto por saber qué va a pasar. Tiene que ver con los asuntos que pasaron dentro de la banda y que generaron mitos. Está entretenido, está divertido, lo que te podría decir es que da pie para que se pueda seguir escribiendo”.

A pesar que no hay una segunda temporada confirmada Silva asegura que perfectamente se podría seguir haciendo más temporadas de “Sudamerican Rockers”, porque aún queda mucha historia de Los Prisioneros por contar.

“Creo que el canal cometería un error en abandonar un proyecto de este tipo teniendo en consideración la historia que estamos contando. La historia da para da mucho y es parte de nuestra identidad. Ojalá podamos tener tantas temporadas como tuvieron ‘Los 80’, ahora que estamos invadidos de cosas extranjeras turcas que para mí no contribuyen mucho a la identidad del país”, dice categórico el actor.

“No hacerla sería una mala decisión por el contenido porque son bastante pocos los programas que hay en la televisión abierta que valga la pena ver”, agrega.

Tras el final de la serie Michael quedó contento con el resultado y la buena recepción del público, que a pesar de no haberlos dejado en el primer lugar de sintonía siempre tuvo una fanaticada fiel.

“La gente la ha valorado (a la serie) y es una cosa que a la gente le gusta ver así como ‘Los 80′”.

Para el intérprete de Jorge González este fue su debut en televisión y no fue precisamente agradable para él, ya que según confiesa los primeros capítulos sólo sufrió.

“Creo que fue un aprendizaje, fue un como ir a los leones de una y lo pase muy mal porque no entendía cómo actuar frente a una cámara. Lo rico es que aprendí y seguí aprendiendo. Los primeros seis (capítulos) me dieron vergüenza, del 13 al 18 es algo mas digno de ver”, cuenta muy autocrítico.

Finalmente el actor que ya no tiene ningún vínculo con el canal espera ansioso que vuelvan a llamarlo para seguir con la serie.

“Estoy muy agradecido del canal, de la confianza de los productores y todo el equipo que hay detrás, es un gusto trabajar con ellos”, dice y concluye, “estas son historias que no se pueden dejar botadas. Todo tiene un ciclo, pero aquí hay mucho que contar”.

Paula Cruz S./Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos