"Ráfaga": "Queremos volver a Viña y llevarnos todos los premios"

Por

Hace un par de meses que el grupo de cumbia Ráfaga cumplió 18 años de trayectoria y para este 2015 tirarán la casa por la ventana.

Junto con su aniversario el grupo encabezado por Rodrigo Tapari grabó un sencillo en las tierras españolas. Se trata de “una cerveza” tema que ha tenido un gran resultado en las redes sociales y que también buscan hacer popular en suelo nacional.

Esta nueva era de Ráfaga va de la mano del manager Meliton Vera, ex representante de Américo y otros grandes artistas.
“Apostamos a una nueva fusión en base a la experiencia que tiene el junto a los 18 años de carrera que tenemos nosotros. Nuestra idea es recorrer de punta a punta Chile”, consigna el vocalista.

Fin de año
El grupo de cumbia anticipó que está abierto a realizar uno que otro show durante las fiestas de fin de año pero igual tienen un diminuto pero…”las fiestas de navidad y año nuevo no las trabajamos casi nunca. Ya hemos pasado un año nuevo tocando aquí y ha sido una buena experiencia por lo que no nos cerramos a la posibilidad”, sentencia el vocalista, sin embargo es enfático en decir que Navidad es para pasarlo con la familia.

El nuevo tema “una cerveza” que los trajo a nuestro país para promocionarlo es parte de las constantes gires que realiza en el viejo continente.

“Hace muchos años que vamos para la época de verano. Cuando acá en Latinoamérica es invierno lo pasamos allá. No solamente en España, sino que también en Suecia, Suiza e Italia y en esta gira nos tocó viajar desde Junio a Septiembre por lo que terminamos la canción en Madrid”.

El video ha tenido una excelente recepción en el viejo continente por lo que ha recaudado más de 2 millones de visitas.

“Para nosotros ha sido algo muy sorpresivo lo que pasó en Madrid por lo que decidimos venir a Chile a promocionar porque no lo teníamos en cuenta la verdad.

Festival de Viña
Rodrigo siente que está en deuda con el festival de la canción y tiene muchas ganas de ser parte de este. “Ráfaga ha estado tres veces y la última vez nos llevamos la desilusión que nos nos llevamos ningún premio. Eso para nosotros es my triste y estamos con esa deuda pendiente de volver y de irnos con todos los premios”, afirma.

El artista transandino aprovecha de descargarse respecto a la última vez que estuvieron en el Festival de Viña el 2012.

“Creemos que el grupo se merece su propio show, nos tocó compartir escenario con otro grupo de cumbia y la verdad es que sentimos que no pudimos brindar el show que realmente nosotros podemos dar”, concluye.

CITA: Tenemos esa deuda, queremos volver a Viña y llevarnos todos los premios

CIFRA: 20 de diciembre el grupo grabará un nuevo DVD en el Teatro Colonial de Avellaneda.

Mónica Farkas/Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo