Romeo Santos se consolida en Chile con show en el Estadio Nacional

Por

Una buena noticia para los amantes de la bachata y de su máximo exponente es la que se confirmó por estos días, luego que se agendara una presentación de Romeo Santos en Chile luego de su show en el Festival de Viña del Mar.

“El rey de la bachata” desembarcará en nuestro país para presentarse por tercera vez en la Quinta Vergara, pero además estará el 27 de febrero en el mayor recinto para conciertos de Chile: El Estadio Nacional.

Tras llenar tres veces el Movistar Arena este año el intérprete de canciones como “Llévame contigo” decidió apuntar más alto y jugársela por un solo show para 45 mil asistentes.

“Estamos totalmente convencidos que Romeo repletará el Nacional, hoy es un fenómeno, es una animalada, Romeo es el rey”, aseguró Christian Fernández, director general en Fénix Enterteiment Group, productora que trae a Chile al artista nacido en el Bronx.

“Hacer un estadio es una prueba fuerte, pero lo puede hacer sin problemas”, agrega

De esta manera Santos llega al país luego de una seguidilla de éxitos con su último disco “Fórmula Vol. 2”, que fue elegido el mejor álbum latino del 2014, el que incluye éxitos como “Propuesta indecente” y “Eres mía”, que lo han llevado a lo más alto de los ranking musicales, siendo incluso escogido por la revista Billboard como el principal artista latino del año.

“Más allá del dato frío de cuántas nominaciones a los premios Billboard tiene, hoy en día escuchas las radios y hay pocos artistas que tengan entre los temas mas escuchados tres o cuatro de sus canciones como los tiene Romeo. Él hombre esta en su momento, es el número uno”, agrega el ejecutivo.

Con respecto a qué pueden esperar sus fanáticos del espectáculo Fernández aseguró que “el show tiene muchas sorpresas que se van a ir difundiendo semana a semana y son cosas que le van a dar un plus. Los fans se van a sentir muy a gusto, es un cúmulo de cosas que lo van a hacer muy importante”.

Los tickets para el concierto estarán disponibles a partir del jueves 18 de diciembre a las 10:30 horas a través de sistema puntoticket y sus valores estarán entre los $160.000 más cargos de servicio y los $25.000 más cargos del servicio. Para los clientes de la tienda Hites habrá un descuento del 10% al comprar las entradas de forma presencial hasta el día del show.

Su paso por Viña

El éxito del artista nacido en el Bronx fue constatado en su presentación en el Festival de Viña del Mar 2013, donde fue ovacionado por el monstruo que le entregó todos los premios y no dejó que se bajara del escenario en dos horas.

Eso es justamente lo que busca repetir en esta visita, donde fue uno de los primeros confirmados al certamen viñamarino.

Esta será la tercera ocasión que el cantante pisará la Quinta Vergara, pero la segunda como solista, ya que su primera vez ante el monstruo fue en el 2011 junto a “Aventura”, grupo que lo llevó a hacerse conocido.

Trayectoria

Anthony Santos, conocido actualmente como Romeo Santos, inició su carrera a mediados de los 90 en el grupo formado junto a su primo Lenny “Los Tinellers”, con el que logró sacar su primer disco llamado “Trampas de Amor”.

A finales de los 90 y ya con su primer disco el grupo decidió cambiar de nombre a “Aventura”, convirtiéndose en el mayor exponente de bachata.

En abril del 2011 y tras un exitoso paso por Viña del Mar el grupo decide separase y Romeo Santos inicia su carrera en solitario.

Su primer sencillo, “You” de su álbum “Fórmula” se convirtió rápidamente en número uno de las lista de Hot Latin Song y Tropical Song, lo mismo ocurrió con “Promise”.

Su último disco “Fórmula Vol 2” se lanzó el 25 de febrero del año en curso, transformándose en el álbum latino más vendido y cuenta con colaboraciones de artistas como Drake, Nicky Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y la participación especial de Kevin Hart.

Además Romeo es el compositor de casi todos sus temas, tanto cono solista como los de “Aventura”y de otros artistas como la exitosa canción “Noche de sexo” de Wisin y Yandel.

 

Otros artistas que estuvieron en el Nacional

No cualquier artista es digno de presentar su espectáculo en el Estadio Nacional. En el recinto deportivo más grande del país sólo artistas de talla mundial llegan a presentarse, ya que congregar a 45 mil personas no siempre es posible, tal como sucedió recientemente con Foo Fighters, quienes debieron trasladar su show a la pista atlética ante la falta de público.

  • Madonna: Se presentó el 19 de diciembre del 2012, en un show que dejó algo molesto a sus fans por la demora en el inicio del concierto. Los asistentes acamparon por días fuera del recinto.
  • U2: Se presentó el 2011 ante más de 82 mil personas en su gira 360º Tour, con una gran escenografía que se convirtió en la más grande instalada en el Estadio Nacional.
  • Lady Gaga: Llegó a Chile con su tour The Born This Way Ball el 20 de noviembre del 2011 y logró reunir a más de 40 mil asistentes.
  • One Direction: La banda juvenil inglesa realizó dos shows este año en el Nacional ante 40 mil personas la primera noche y cerca de 50 mil en la segunda con un público mayoritariamente femenino de entre 8 y 20 años.

 

Paula Cruz S./Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo