Lucas Bolvarán y Félix: "Nunca pensé que la evolución de mi personaje sería tan relevante"

Por
Imagen foto_0000000120141217165444.jpg
Lucas Bolvarán se despide de Félix este domingo.

 

A sus 16 años, Lucas Bolvarán vive días especiales. Es que luego de siete temporadas, este domingo se despedirá para siempre de su rol de Félix Herrera en “Los 80”, el mismo que ha tomado un gran protagonismo en este ciclo y sobre el que habla a continuación.

Félix ha sido el gran protagonista del último ciclo de “Los 80”, ¿cómo tomaste y viviste eso?

-Fue todo un logro, en realidad. Nunca pensé que la evolución de mi personaje sería tan relevante en la historia. Me puso contento el desafío y actoralmente me exigió bastante.

¿Qué te pareció que un hecho trágico lo haya marcado (el atropello)?

-En términos de historia, es un giro súper interesante e inesperado. En lo personal lo encontré complejo. Me imaginé inmediatamente que la gente me iba a odiar cuando pasara de ser el “niño dulce” a un joven problemático.

¿Cómo dirías que será el final de tu personaje? ¿Logrará vivir sin culpas y ser feliz?

-Pucha, no puedo adelantar nada… pasan veinticinco años entre lo que a mí me correspondió interpretar y Félix adulto. Podríamos decir que no sé qué fue de Félix en 2014.

¿Qué te pareció a ti el final de la serie y de tu rol?

-No sé cómo quedó el final, porque no lo he visto. Lo que sí conozco es el guión y está muy bien escrito. Todos los personajes tienen un cierre redondo. Tiene que ser así después de siete años. Félix carga el resto de su vida con una culpa en secreto, como muchas personas. Es como una metáfora del paso a la democracia en el país.

¿Qué balance haces de este proyecto y cuánto marca tu vida?

-Realmente creo que marca toda mi vida. Es el primer súper proyecto que hago, que duró siete años, lo cual no es poco y es difícil de olvidar. La gente con la que trabajé ahí espero encontrármela en un futuro cercano

¿Cómo fue para ti llegar a grabar el último capítulo y cerrar este trabajo de 7 años?

-Fue un día muy contradictorio. Por un lado quería terminar la serie porque estuve muchos años comprometido en lo mismo y, por otro lado, con una pena enorme. No quería dejar de ver a mis compañeros de trabajo, ya era una rutina encontrarnos cada segundo semestre con mis amigos.

¿Qué tal que en esta temporada haya existido un Félix 2014? ¿Te gustó?

-Félix adulto es una idea que siempre existió. Así habría comenzado desde la primera temporada, por lo que me pareció lógico hacerlo ahora para cerrar la historia y que no quede alguna posibilidad de seguir a los 90 (ríe).

¿Qué fue lo que más te gustó y lo más difícil de estar grabando una serie durante 7 años?

-Lo que más me gustó fue toda la gente que conocí en estos años. Muchos amigos y un equipo excelente. Y lo más difícil, ser conocido

Y, por último, ¿qué se viene para ti luego de “Los 80”?

-Por ahora, en lo actoral, hay algunos ofrecimientos de proyectos, pero nada totalmente cerrado. Sin embargo, lo más importante para el 2015 es el colegio.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo