Showbiz

¡Otro más!: Galán de teleseries de TVN emigra a Mega

Andrés Velasco estuvo 13 años en la televisora nacional.

 

En el último año han sido varios los actores y las actrices que han seguido a María Eugenia Rencoret desde el área dramática de TVN a la nueva área dramática que ella ha estado formando en Mega. Y recientemente hay un nuevo nombre que sido fichado por la televisora del grupo Bethia. Se trata de Andrés Velasco, clásica figura de las telenovelas de la red estatal durante la última década.

Según cuentan cercanos al actor, él ya cerró su acuerdo para arribar a Mega el 2015, por lo que “Caleta del sol” será su última teleserie en la televisora nacional, en donde actualmente se le puede ver como un tímido profesor de liceo, “Federico Galván”.

La apuesta dramática que ahora va en el bloque de las 18 horas concluyó sus grabaciones este martes 16 de diciembre y con ello, Andrés finalizó su vínculo con Televisión Nacional de Chile.  El primer semestre de este año, además, había destacado en el elenco de la exitosa nocturna “Vuelve temprano”, en la que interpretó a un sacerdote que terminó siendo asesinado.

Velasco debutó en el mundo de las telenovelas el año 2001, dando vida a un simpático gay en la teleserie más vista de la era del People Meter, “Amores de mercado”. Allí fue “El rucio” y desde ahí no paró con su carrera en TVN, estando en el elenco de producciones como “Pura sangre” (2002), “Pecadores” (2003) y “Destinos cruzados” (2004). El 2005 debutó en la nocturna “Los treinta” y desde ese proyecto pasó a ser una figura clásica de las producciones de las 22 horas, estando en “Entre medias” (2006), “Alguien te mira” (2007), “El señor de la Querencia” (2008), “Dónde está Elisa?” (2009), “40 y tantos” (2010), “El laberinto de Alicia” (2011), “Reserva de familia” (2012) y “Separados” (2012).

Sólo el año 2010 dejó temporalmente la estación de Avenida Bellavista 0990 para integrar el reparto de la primera nocturna de Chilevisión, “Mujeres de lujo”, en la que personificó a un fiscal.

La llegada de Velasco a Mega se suma a la de los recientes fichajes del área dramática de la casa televisiva: María Gracia Omegna, Solange Lackington, Pedro Campos, Fernando Larraín y Simón Pesutic.

La televisora de Avenida Vicuña Mackenna graba actualmente la exitosa “Pituca sin lucas”, que estará al aire hasta el segundo trimestre del 2015; empezó a registrar su primera apuesta diurna con la historia de una joven y esforzada taxista y madre de familia; y está empezando a armar su próxima telenovela de las 20 horas, en donde estarán las nuevas contrataciones del canal.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos