Mysteryland se prepara para recibir a más de 15 mil personas en su cuarta edición en Chile

Por

Por cuarto año consecutivo el festival internacional que mezcla diversión, naturaleza, cultura y música electrónica, Mysteryland, se realizará este viernes 19 de diciembre en la Hacienda Picarquín.

Serán tres días en que los visitantes podrán disfrutar de un amplio y diverso Line Up que incluye en el escenario principal al afamado DJ y productor holandés Laidback Luke, uno de los nombres más prominentes de la escena y reconocido como figura del electro house europeo. Además estarán Sander Van Doorn, Borgeous, Lex Empress, entre otros.

Asimismo, en el escenario Magiko se albergará a una serie de artistas que representan lo mejor del panorama local: Villa Cariño, Tiro de Gracia, Los Tetas, Matanza, Mawashi, Tunacola, Chico Claudio y DJ Boogie Mike dirán presente.

  • Novedades de este evento

El gerente de marketing de Mysteryland, Vicente Zamora, explicó a Publimetro que si bien hay artistas que son consolidados y reconocidos a nivel internacional, Mysteryland es un evento que permite dar a conocer “lo mejor de la música experimental emergente”, adelantándose a los éxitos que vendrán.

Además, en esta oportunidad, se restableció el sistema de los “date tickets” que permite que los visitantes disfruten del festival el día sábado, desde las 15:00 hasta las 5:00 horas. A ello se agrega la modalidad de tickets premium, tanto para campistas como visitantes por el día, que dan acceso a lugares cercanos a los escenarios, de mayor comodidad.

Pero no solo música electrónica habrá en el Mysteryland porque se desarrollarán talleres de serigrafía, estampado de prendas, trapecio y acrobacias y diversos deportes como volleyball, tenis-fútbol y slackline.

Se espera que al menos unas 30 mil personas asistan al Mysteryland y de acuerdo a sus organizadores la mejor manera de llegar es “compartir tu auto con otras personas”.

  • Zona de escenarios

Este año 2014, Mysteryland presentará un total de 10 escenarios para la presentación de 12 Hosting Partners de carácter internacional y nacional.

  • Main Stage

El Main Stage de Mysteryland será visualmente un monumental castillo de naipes, traído desde Holanda y también presente en ML Estados Unidos. No habrá un Hosting Partner encabezando este escenario, pero se presentarán siete DJs el día viernes, más un show opening, y nueve artistas el sábado, despidiéndose con un show ending de Laidback Luke.

  • Wildstylez Presents Lose Control / Hyte

El día viernes 19, este escenario presentará como Hosting Partner a Wildstylez Presents Lose Control con cinco productores referentes del hardstyle, además de su gran creador Wildstylez. Respecto al sábado 20, el concepto del escenario da un giro hacia la música house y techno con la presentación de Hyte, la consolidada marca alemana de eventos que tendrá a ocho artitas, internacionales y nacionales.

  • Bomba del Tiempo / Blondie

La noche de inauguración de ML, Bomba del Tiempo presentará su concepto sobre el escenario con 10 fiestas temáticas. Sin embargo, será Highlights Collective quienes finalmente propongan la parrilla de 10 artistas, locales y extranjeros. El segundo día del festival, este stage lo ocupará el mítico y tradicional concepto del local Blondie de Santiago, con seis artistas nacionales. 

  • Plaza Central

El memorable escenario de presentaciones de la Plaza Central de Mysteryland tendrá dentro de su programación del día viernes un “Dj Karaoke”, un “Art Guitar Contest”, un “I bet you will”, y a cinco artistas. El sábado 20, nuevamente habrá “Dj Karaoke”, un “Contest Time” para el público, y también cinco DJs.

  • D-­Edge / Don’t Let Daddy Know

El concepto creado por el club brasilero D­Edge viajará directamente desde Brasil para presentarse la primera noche de ML con ocho DJs y productores de música house y electrohouse, entre los que habrá también un VJ. Don’t Let Daddy Know se tomará el escenario dejado por D­Edge para representar todo el EDM traído desde Holanda durante toda una noche con un número de ocho artistas internacionales.

  • RVSB / Andes by Magiko

El día inaugural del festival, Raff vs. Bitman, dos exitosos productores llevarán a un escenario su concepto que integra estilos como el dubstep y el trap. Con ocho DJs, entre los que se encuentran ambos, la presencia de artistas nacionales fue exclusivamente selecta por ellos mismos. Sin embargo, el sábado 20, el escenario será Andes y cambiará sus sonidos a la música latinoamericana con la presentación de ocho artistas nacionales íconos de las generaciones chilenas, bajo la producción de Magiko.

  • Regional Stage

El viernes 19 de diciembre, Punta Arenas se presentará en Mysteryland como el gran ganador del concurso regional para presentar un escenario diseñado por un colectivo de la ciudad austral, en donde se presentarán artistas nacionales pertenecientes a las ocho ciudades finalistas del concurso. El día sábado, el stage Punta Arenas será encabezado por una lista de siete artistas locales recolectados por la productora nacional Punchi Punchi. Distribución de Artistas Entre ellos destacan los convocados al escenario principal, como el afamado DJ y productor holandés Laidback Luke, uno de los nombres más prominentes de la escena y reconocido como figura del electro house europeo. Además estarán Sander Van Doorn, Borgeous, Lex Empress, entre otros númerosconfirmados.

De los otros escenarios, destaca Wildstylez presents Lose Control @ The Big Top, presentado precisamente por el holandés Wildstylez, con sus amigos Max Enforcer, Audiotricz y otros. El escenario Circus Tent D­Edge nuevamente estará en representación de uno de los clubes más respetados de Brasil, y en esta ocasión contarán con Skream B2B Eats Everything, Renato Ratier y Blondish, entre los principales. El escenario HYTE luce nombres como Chris Liebing, Paul Ritch y Gregor Tresher, mientras el escenario Don’t Let Daddy Know exhibe a MAKJ y Sick Individuals.

En cuanto a la presencia fuerte de lo nacional, el escenario Magiko albergará una serie de artistas que representan lo mejor del panorama local: Villa Cariño, Tiro de Gracia, Los Tetas, Matanza, Mawashi, Tunacola, Chico Claudio y DJ Boogie Mike dirán presente con toda la fuerza que da tocar en su propia tierra.

Quien también tendrá escenario propio es la dupla de DJ Raff y DJ Bitman, RVSB (Raff v/s Bitman), que aparte de su propio set tendrán los de Daniel Klauser, Fat Pablo, DJ Caso, Rootz Selectah, Vaskular y más.

También hay un escenario para Punta Arenas, tal como la versión anterior dedicó uno a Antofagasta. Esta vez Mysteryland fue hasta el otro extremo del país para poner lo mejor de esta ciudad en un espacio que develará muchos misterios.

  • Healing Garden

El Healing Garden será un escenario espiritual y enfocado a la relajación durante el festival, en compañía de artistas y bandas de percusión con música vinculada a este equilibro interno. La música y el ambiente estará fusionado con actividades como Lala Mandala, masajes y yoga ambos días, además de la disposición de alfombras y sombra para el uso cómodo del público.

Music Conference by DJ School El día domingo 21, el equipo de DJ School hará una presentación de seis de sus mejores productores para musicalizar el día de salida del evento. Además, entre las actividades que ofrecerá su mini stage, serán clases de producción musical, realización de un track para la lista de temas de Mysteryland Chile y charlas sobre la historia de la industria música electrónica por grandes exponentes musicales del rubro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo