Río Roma cuenta en qué se inspiró para su éxito "Mi persona favorita"

Por

Todo el que vea la teleserie de Mega “Pituca sin lucas” o escuche radio conoce la canción “Mi persona favorita”, hit del dúo Río Roma.

La canción que musicaliza la relación de María Belén (Mariana Di Girolamo) y de Fidel (Augusto Schuster) es parte del nuevo disco titulado “Otra vida” de los mexicanos que se hicieron conocidos en nuestro país con el tema “Me cambiaste la vida”, de su producción anterior.

A pesar de no tener el apoyo de sus productores por salirse de las baladas que los caracterizan, los hermanos José Luis y Raúl Roma insistieron en grabar la canción que terminó por convertirse en todo un éxito al punto que tiene una coreografía inventada por los mismos fans.

“Ha sido una sorpresa lo bien que le ha ido a la canción porque nosotros creíamos mucho en ella, pero no sabíamos que llegaría a tantos corazones. Se ha dedicado mucho y eso nos gusta porque le dio otro giro a lo que somos”, cuenta José Luis.

“Aquí entre nos ni la disquera ni los manager veían la canción como nuestra. Nosotros decíamos ‘¿por qué no hacemos la coreografía que hacen los fans?’ y ellos nos decían ‘ni sueñen"”, revela el compositor del dúo que además le ha escrito temas a importantes artistas como el grupo Camila, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Pandora y Luis Fonsi, entre muchos otros.

Pero al contrario de lo que muchos piensan esta canción no fue inspirada en una mujer, sino que en los fanáticos cibernéticos de los artistas y en su madre.

“Esta canción la hice por lo que mis novias de las redes sociales me decían, porque tenían unas frases muy divertidas como que yo era el mejor novio del mundo mundial. Ahí dije ‘esto no lo podemos poner en una balada, tiene que ser más divertido"”, pormenoriza.

Sobre su nuevo disco, el que cuenta con 12 canciones y tres bonus track de su trabajo anterior, José Luis adelanta que “está padrísimo, es un disco para nosotros perfecto y sobre todo para que la gente conozca nuestra historia. Son canciones muy dedicables que han llagado al corazón de público”.

Con este nuevo trabajo Río Roma pretende llegar al Festival de Viña del Mar, escenario que para ellos significaría cumplir un sueño.

“Sería la cereza del pastel, lo más lindo sería terminar este año con Viña. Ojalá sea este año o el otro, pero estoy seguro que algún día vamos a tocar ahí, es un súper súper sueño”, concluye.

Paula Cruz S./Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo