Showbiz

Guionista de "Los 80": "No garantizaría un final feliz para todo el mundo"

“Los 80” emite su gran final este domingo a las 22 horas por Canal 13.

 

Rodrigo Cuevas es el hombre detrás de las aventuras y desventuras de la familia más querida de la TV chilena, los Herrera, y que este domingo se despedirán para siempre de las pantallas de Canal 13.

El guionista de “Los 80” adelanta que “yo no garantizaría un final feliz para todo el mundo, el último capítulo será de grandes decisiones para algunos personajes y eso dejará heridos en el camino. Y, obviamente, además, las decisiones dejarán a algunos contentos y a otros no”.

La mente de la exitosa serie ochentera, que se despide del aire luego de siete exitosas temporadas, destaca sobre el gran desenlace que “mantiene las expectativas del espectador hasta último minuto, hasta los últimos cinco minutos estarán pasando cosas, es un capítulo que tiene harto movimiento y harta intensidad, es muy vivo… se toman decisiones difíciles, así que queda mucho por decir todavía”.

En el último episodio de “Los 80”, a los personajes se les podrá ver hasta el año 1990 y, además, a los Herrera en la actualidad, en donde destacará la caracterización que tendrán actores como Daniel Muñoz y Tamara Acosta como “Juan” y “Ana” en el 2014.

En relación al hecho de poner un fin a la serie tras siete años en pantalla, Cuevas manifiesta que “era el momento de cerrar. Yo tengo mucha gratitud por esta serie, me dio mucho profesionalmente y en esta temporada ya dijimos todo lo que queríamos decir, así que está bien terminarla y hacerlo arriba. Creo que no habría sido bueno continuar, y si hubiese sido así, habría sido sólo por razones comerciales”.

El fin uno a uno

Rodrigo Cuevas cuenta cómo será el desenlace de los personajes que domingo a domingo se han tomado las pantallas del 13.

Juan Herrera (Daniel Muñoz): “Va a ser un capítulo de grandes decisiones para él, él culmina este tremendo viaje de autodescubrimiento, de haber salido de una crisis y haber pasado a conocer un mundo totalmente ajeno. Él ha crecido mucho y ahora deberá tomar una decisión importante”.

Ana López (Tamara Acosta): “A ella la vimos tocando fondo, con su madre se mostró cómo llegó a estar, pero la hemos visto ya saliendo de ese pozo en que estuvo y en el último capítulo veremos cómo termina de salir de ese hoyo y se para frente a la vida con la frente en alto y la posibilidad de empezar una nueva vida”.

Claudia (Loreto Aravena) y Martín (Tomás Verdejo): “Ellos no tienen grandes movimientos, están expectantes en torno a las decisiones de sus papás y de Félix, quedan al servicio de la historia familiar”.

Félix (Lucas Bolvarán y Sebastián Arrigorriaga): “Para él todavía queda mucho, se resolverán grandes interrogantes hasta los últimos cinco minutos. En este doble viaje que hemos visto de él, pasado y presente, llega un momento en que los dos confluyen, donde el pasado repercute en el presente, por lo que él se enfrenta a sus fantasmas y veremos si se logra reconciliar”.

Anita (Estrella Ortiz): “Es nuestro personaje especial y siempre hay sorpresas con ella”.

Alejandra (Amaya Forch) y Mateo (Néstor Cantillana): “Ellos están linkeados a la decisión que tomen otros y tienen un rol importante que jugar”.

Sybilla (Daniela Ramírez): “Ella es parte importante del proceso de Félix, es clave para ponerle un espejo y hacerle tomar conciencia de la crisis que está viviendo. Es la oportunidad de volver a enmendar su vida y ser feliz”.

Exequiel (Daniel Alcaíno) y Nancy (Katty Kowaleczko): “Hay una sorpresa con ellos en el último capítulo”.

Don Genaro (Fernando Farías): “Él, enfrentado a la muerte, quizás recapacite y tome decisiones que nunca ha tomado. Va a tener que asumir ciertas cosas, vamos a ver a un personaje que tiene que tomar decisiones y que los telespectadores quieren saber”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos