Showbiz

Santiago Tupper: "Estar acá es un tremendo salto en mi carrera"

El actor de TVN vuelve a la escena actoral luego de haber interpretado a el malvado Hans Troncoso en “Vuelve Temprano”. Esta vez interpretará a un narcotraficante de extrema derecha llamado Jorge Narbona.

La primera coproducción entre Telemundo y TVN se llama “Dueños del paraíso”, ambientada a fines de los 70 y principios de los aso 80 en la ciudad de Miami. Adán Romero (Jose María Torre) y Conrado San Miguel (Jorge Zabaleta) son vecinos y amigos en Miami, Florida.

Por una casualidad, Adán y Conrado se unen como socios para emprender un negocio redondo de tráfico de cocaína, trazando sus principios, cambiando sus hábitos, alterando sus vidas y las de quienes los rodean en nombre del dinero, el poder y la corrupción. Pero Adán y Conrado no trabajan solos. 

Ahí cuando conocen a Anastasia Cardona (Kate del Castillo) una mujer que vive en Miami en la década de los setentas durante el tiempo en el que cualquiera que tuviera el control del tráfico de droga, tenía el poder.

¿Cómo es tu nuevo personaje?
Mi nombre es Jorge Narbona y soy socio de Gerardo (Diego Muñoz) pareja de Vanesa (Mane Swett) y él está metido en todo el negocio del narcotráfico en Chile y en algún momento de la historia empieza a tratar de expandir su empresa hacia Miami. Ahí es donde se juntan y se unen las historias de todo lo que está ocurriendo en Miami y acá en Chile.

Este tipo es un colaborador de la Dina, hizo la escuela militar y es de muy extrema derecha y quiere exterminar a los comunistas, socialistas y todo lo que tenga que ver con la izquierda de esa época.

¿Qué te parece participar en una serie internacional?
Es un tremendo salto en mi carrera, siempre hay expectativas cuando uno como actor de una industria como la chilena, pero aún pequeña siempre se genera la expectativa de lo que pueda ocurrir cuando te van a ver en un medio como el de Telemundo y que se ven en todas partes.
Así que es un honor y un gran desafío tenerlo que hacer muy bien y bueno tratando de dejar esas expletivas y hacer un buen trabajo lo que dura la grabación, estoy muy contento.

¿Cómo lo han hecho con el acento?
Mantenemos el acento chileno pero hay una especial preocupación de parte de la producción de Telemundo porque según ellos a los chilenos se les entiende bien poco. Entonces están bien preocupados que hablemos bien modulado y se nos puedan entender afuera y obviamente se usan modismos pero se han suavizado

¿Pasaste del malo de Hans en “Vuelve Temprano” a otro más malo o no?

Son maldades distintas, este es un malo con mucho más poder que el anterior, el otro era más loco. Narbona pertenece a una elite de este país, por ende tiene una actitud distinta, es un tipo con mejor educación y que no hace todo el trabajo sucio. Mi personaje anterior era una ambición monetaria total y este personaje tiene un ideal de apoyo a la dictadura y además tiene mucho dinero que pasa por el tema de el narcotráfico.

Mónica Farkas/ Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos