Showbiz

¿Por qué Jean-Philippe Cretton aún no renueva contrato con La Red?

Cretton debe definir su futuro en TV.

 

Llegó fin de año y con ellos las negociaciones de varios rostros para renovar contrato con sus casas televisivas. Y una de las negociaciones que se ha extendido ha sido la de Jean-Philippe Cretton, animador de “Mentiras verdaderas”, con La Red.

Es que, según cuentan cercanos a ambas partes, desde hace algunas semanas se está hablando qué va a suceder entre el periodista y la televisora de Avenida Quilín luego de que expire su actual contrato, el que finaliza el 31 de enero próximo.

Hasta el momento no ha salido humo blanco y han sido varios los factores en juego, más allá del tema del dinero. Es que de acuerdo a fuentes de La Red, las peticiones del manager del ex rostro de “Calle 7” fueron bastantes, aunque en algunas ya hay un acuerdo. De seguir en el canal, Jean-Philippe sólo lo hará por un año y no por dos años, como era la idea de la estación privada.

Además, el conductor tendría mayor flexiblidad horaria, algo que le importa a Cretton en razón de sus otras actividades en la vida, como su faceta de músico con su banda, su labor en radio y la familia que formó este año luego de convertirse en padre.

Pero a pesar de haber llegado a estos puntos de acuerdo, todavía hay incertidumbre sobre si ambas partes mantendrán su vínculo laboral. Por un lado Jean Philippe y su manager no estarían mirando con malos ojos poder emigrar a un canal de la competencia. Rumores televisivos indican que en TVN lo podrían querer para el “Buenos días a todos” -que sería una idea de la red estatal para potenciar su matinal-, aunque él se ha encargado de desmentir públicamente cualquier conversación con otro canal y asegura que su idea es mantenerse en “Mentiras verdaderas” y en La Red.

¿Y qué pasa por el lado del canal? Luego de la experiencia vivida en el verano del 2013 con Eduardo Fuentes, que dejó el programa abruptamente para emigrar al 13, apenas los ejecutivos de La Red tantearon la opción de que su rostro estrella podría dejarlos, empezaron a evaluar otros nombres para que puedan liderar su programa de conversación nocturno, por lo que de no seguir el ex “CQC” en sus filas, tienen otras alternativas.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos