Showbiz

Las mujeres que impactan a la audiencia de "Pituca sin lucas"

Gaby Hernández arrasa con su rol de “Pituca sin lucas”.

 

“Pituca sin lucas” es la teleserie que domina la sintonía de las 20 horas, y más allá de su protagonista, Paola Volpato, hay dos féminas que han cautivado a los seguidores de la apuesta dramática de Mega: Gabriela Hernández e Ingrid Cruz, con sus respectivos personajes, Lita y Stella.

Gaby Hernández: “Dice las cosas que nadie se atreve a decir”

Gabriela Hernández tiene 72 años y detrás de sí un extenso currículum en teleseries, que incluye producciones como “Bellas y audaces”, “Te conté?”, “Villa Napoli”, “Marrón glacé”, “Amor a domicilio”, “Fuera de control”, “Amores de mercado”, “Destinos cruzados”, “Don amor”, “Pobre rico” y “Somos los Carmona”, entre varias más. Sin embargo, nunca había tenido tanta popularidad en TV como le pasa hoy con su rol de Lita viuda de Achondo, una mujer ABC1 que debe irse a vivir a una comuna de clase media.

“A mí me parece estupendo lo que está pasando, a la teleserie le está yendo muy bien y hemos tenido una buena recepción del público, así que estamos felices y muy agradecidos”, señala la actriz.

Consultada por qué cree que gusta tanto su rol, Hernández responde que “es una mujer que logra caer bien y que dice las cosas que nadie se atreve a decir, pero de manera simpática, yo creo que eso es lo que pasa con ‘Lita’, es como que dice lo que muchos piensan y les gustaría decir, pero no se atreven”.

Gabriela confiesa que el éxito de su papel en “Pituca sin lucas” lo ha tomado “con mucha alegría y satisfacción, es muy bonito cuando el trabajo que uno hace es bien recibido, así que sólo estoy agradecida”.

En relación a la popularidad que ha enfrentado, asistiendo, por ejemplo, de invitada al Festival de la Guinda (en Romeral) o haciendo un evento de discotheque, la figura del área dramática de Mega cuenta que “mi carrera es de actriz, eso es lo más importante, el resto es algo extra y especial, y si me invitan a una cosa entretenida y bonita, voy a ir, pero yo voy a elegir”, sintetizando que “no está dentro de mis planes transformarme en figura de eventos o cosas por el estilo, es algo puntual, nada más”.

Ingrid Cruz: “Amo infinitamente a mi personaje”

Luego de varios años en Canal 13 y los tres últimos en TVN, este 2014 Ingrid Cruz llegó a Mega para dar vida a una especial trabajadora del Terminal Pesquero Metropolitano, conocida como la Reineta.

“Mi personaje es una mujer reconocible, que representa a varias mujeres… a veces exagerada, pero súper autóctona, que yo he visto en muchas partes. Es que yo me preocupé de buscar mujeres así, observarlas y crear a la Stella”, señala la actriz, quien agrega que su rol “es una mujer trabajadora que disfruta la vida, agradecida de lo que tiene, una loca intensa”.

Ingrid destaca que “ella es extrema, camboyana, guerrera y no se da por vencida… es una mina que tiene calle”.

Cruz cree que su papel ha funcionado porque identifica a varias mujeres, pero también “porque la hago con mucho cariño, la amo infinitamente y la defiendo a muerte”, adelantando que “su nivel de intensidad va a ir aumentando, ella va a la pelea y no mide nada, es como un caballo que va en una carrera y sólo quiere llegar a la meta y no mira para el lado, sólo para adelante y sin importar a quien puede atropellar”.

El rostro del área dramática de Mega declara también que “hacemos las escenas desde la verdad para que la gente se identifique con la emoción, y eso creo que se nota, además de estar grabando en un ambiente muy grato, donde todos lo pasamos muy bien, hay una química bonita y eso se transmite en la pantalla”.

La figura de telenovelas como “Marparaíso”, “Machos”, “Brujas” y “Somos los Carmona”, entre otras, detalla que “cuando partimos trabajando en ‘Pituca sin lucas’ fue llegar a abrir un espacio nuevo en Mega y no había preocupación por tener un gran rating, sino  que hacer un gran producto, ya que sabíamos que podíamos estar abajo por las condiciones históricas del canal en materia de ficción, y lo que ha pasado con la sintonía no ha hecho cambiar en nada el trabajo, sólo cambia en el entorno y lo que te dice la gente en la calle”.

Como ella es rostro de un supermercado, Ingrid Cruz cuenta que “durante mucho tiempo me decían la de Tottus y con esta teleserie volví a ser actriz, la gente me dice Reinetita, y eso es divertido y bueno para mí. De verdad que hay harto peluseo y tallas en la calle”.

Nicolás Figueroa

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos