Plugin: La nueva banda chilena que empieza a conquistar México

Por
Imagen foto_0000000120141224123720.jpg
Plugin va a la conquista de nuevos mercados.

 

Ignacio Redard y Rodrigo Aboitiz forman la agrupación Plugin, que ya tiene cuatro años de vida y que paso a paso sigue conquistando a nuevos seguidores de su estilo musical, los mismos que han comenzado a tocar en México y que con Publimetro hablan de su momento actual y sus planes.

¿Qué ha significado para ustedes Plugin y qué balance hacen del tiempo que llevan como banda?

-Rodrigo: Para mi Plugin ha significado el proyecto en el que me he sentido más cómodo, tanto en lo musical como lo artístico. Siento que he podido desarrollar con entera satisfacción mi parte creativa.

-Ignacio: Creo que el balance es muy positivo, hemos seguido el camino largo tal vez, pero eso nos ha permitido hacer la música que nos gusta, sin concesiones.

Ahora les está yendo muy bien en México, ¿qué pueden contar de eso?

-Rodrigo: Bueno, la verdad es que recién nos está yendo algo en México y espero que con el trabajo que hemos hecho y el que haremos lleguemos a poder ser parte de ese gran mercado.

-Ignacio: La recepción en México ha sido excelente. Hemos obtenido muchos mejores resultados de lo que podríamos haber esperado, pero es un país tan grande que hay que trabajar mucho, mucho.

¿Cómo toman el entrar en un mercado tan importante como el mexicano?

-Ignacio: Es un desafío grande. Es por eso que nos gusta. Por algo todas las bandas tratamos de irnos por ese lado, porque es súper gratificante, y creativamente es muy entretenido tener esa sensación de partir de cero… pero hay que trabajar un montón.

-Rodrigo: Es algo muy importante para nosotros, es un mercado muy exigente, pero a la vez valora el trabajo y la buena música. Es un desafío.

En México actuaron en el mítico Nachos and Gangas, ¿cómo fue esa experiencia?

-Rodrigo: La verdad es que muy nervioso al principio, pero después de unos temas y viendo que la gente agarraba mucha onda con nosotros, fue de maravillas, además sabiendo que es un público que conoce de música y bandas… ¡muy satisfactorio!

-Ignacio: Sí, siempre da susto, sobre todo por lo que te decía de partir de cero. No sabes a lo que te estás enfrentando. Lo más loco es ver las caras cuando empezamos a tocar “El fin”, que está sonando en radio allá, la reconocían y de ahí en adelante ya teníamos varios cómplices.

¿Qué se viene a futuro para Plugin?

-Ignacio: Somos trabajólicos, yo creo que mientras el futuro traiga más razones para seguir trabajando muchísimo, vamos a estar contentos.

-Rodrigo: Seguir trabajando aquí en Chile como en México.

¿Qué expectativas tienen con el grupo y adónde les gustaría llegar?

-Ignacio: Creo que no es una mala meta que siempre haya alguien nuevo para escuchar lo que hacemos y lo que queremos compartir. No quedarnos quietos ni conformes con nada, así no nos aburrimos tampoco. Pero de tener expectativas claras, no trabajamos tan así.

-Rodrigo: No nos ponemos metas muy altas, sólo poder ir avanzando cada vez más. Ahora, si me preguntas con qué sueño, bueno, me quedaría corto como para que lo pongas en el diario (ríe), ya te imaginarás.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo