Columna de Vasco Moulian: Moulian Awards 2014 de la TV chilena

Por

 

Imagen foto_0000000120141229092738.jpg
pie de foto

 

El 2014 está llegando a su final y empiezan a aparecer los tradicionales y odiados balances de nuestra querida televisión chilena. Surgen las voces de que “ella” fue la mejor, que “él” fue el peor, que “éste” fue la revelación y el “otro” fue la decepción. Raya para la suma, la TV nacional hace bastante tiempo sale para atrás a la hora de los balances. Porque seamos honestos, la calidad anda perdida hace rato en nuestra TV chilensis, hace falta y escasea.

Si hablamos de rating, el gran ganador de este año fue Mega, seguido de CHV, luego por Canal 13 y TVN, y cerrando los números La Red y UCV. Y justo cuando por estos días aparece la Encuesta GFK Adimark sobre rostros de TV, salen los ganadores de los APES. Qué mejor que sacar del baúl de los recuerdos a los Moulian Awards, para premiar a nuestra variada fauna que inunda la pantalla chica local.

Partamos por el boom de este año, las teleseries extranjeras. Y el premio es para “Las mil y una noches” de Mega y “Mentes Criminales de UCV”. Atrás de estos logros hay dos ejecutivos. Juan Ignacio Vicente Mega y Carlos Porrier de UCV, mientras que el galardón para la mejor teleserie chilena fue compartido por “Secretos en el jardín” de Canal 13 y “Pituca sin lucas” de la señal de Vicuña Mackenna.

Por su parte la estatuilla del mejor actor de teleseries fue para Alejandro Goic (C13) y la de mejor actriz para Gabriela Hernández (del canal de Bethia). Y aunque suene de perogrullo, el mejor director de área dramática fue categoría de maestra María Eugenia Rencoret (la mujer tras “Pituca sin lucas”) Felicitaciones, bien ganado tiene su sueldo mínimo.

En la categoría mejor matinal ganó “Mucho Gusto”, que además se llevó los premios a mejor animador y animadora panelista Ivette Vergara Animador Luis Jara y Katherine Salosny. Mega vuelve a sumar otro galardón como mejor productor ejecutivo de matinal con “Pablete” Alvarado. Y hablando de noticias, el mejor conductor fue Ramón Ulloa de Canal 13 y la mejor conductora Mónica Rincón, de CNN. Mientras que como mejor periodista deportivo de televisión el premio es compartido entre Juan Cristóbal Guarello (C13) y Rodrigo Sepúlveda (Mega).

Mejor noticiero: categoría desierta

Respecto a la mejor repetición del año, ganan lejos mis queridos “Los Simpson”, seguido por “El pabellón de la construcción”. En cuanto a los Late, el mejor fue “Síganme los buenos” (Vive) y el mejor conductor de Late, Julio César Rodríguez. A la hora de hablar de los personajes con más futuro, ganan en las féminas, Bernardita Brufinelli y en los machos, Sebastián Esnaola, ambos de “Vigilantes”.

Para cerrar las premiaciones del año que se encuentra a punto de expirar, nos vamos a la farándula, donde el mejor programa fue “SQP” (CHV), mejor panelista mujer, Alejandra Valle y el mejor panelista masculino, José Miguel Villouta, ambos de “Intrusos” (La Red). Y mejor opinóloga Patricia Maldonado.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo