Showbiz

TVN define animador y primeros artistas para el Festival de Talca 2015

Francisca Valenzuela estará en Talca 2015.

PUBLICIDAD

 

La red estatal se prepara para tener un nuevo verano de festivales. Es que si el 2014 tuvo los de Tierra Amarilla, Olmué y Antofagasta, el 2015 irá por segundo año con el de Olmué y, además, debutará en sus pantallas el de Talca.

Recomendado

El certamen de Talca se emitirá los días 12, 13 y 14 de febrero próximo, y forma parte de la Semana de Independencia de la ciudad. Esto, debido a que allí fue firmada el acta que de manera definitiva permitió que Chile se convirtiera en una república libre y soberana el 12 de febrero de 1818.

“Estamos muy contentos por esta alianza que hemos concretado con TVN porque permitirá que nuestro festival, que congrega alrededor de cuatrocientos mil personas cada año, sea visto por todo el país y también salga al mundo gracias a la señal internacional”, destaca el alcalde de la ciudad, Juan Enrique Castro.

En tanto, Carmen Gloria López, directora ejecutiva de la señal pública, señala que “en TVN nos movilizan las artes, la cultura y las regiones. Por eso es un honor ser parte de esta importante fiesta de música, talento y homenaje, que nos permite mostrar la diversidad de Chile y su gente, uno de nuestros compromisos como televisión pública en la contribución al desarrollo regional”, a la vez que Eduardo Cabezas, gerente de producción de la casa televisiva, manifiesta que “es un festival que se realiza hace cinco años, que se hace en una explanada, que lleva a miles personas, es gratuito, es súper masivo y han ido artistas importantes, así que estamos empezando a trabajar en eso”.

El festival de la Región del Maule tendrá a José Antonio Edwards en la producción ejecutiva, quien también ha estado detrás de los certámenes de Tierra Amarilla, Olmué y Antofagasta, mientras que en la animación del evento, de acuerdo a lo que adelantan fuentes de la televisora nacional, estará José Miguel Viñuela, quien debutará animando festivales en la estación de Bellavista 0990.

Por ahora, el rostro de “Juga2”, que este jueves partirá con una nueva temporada, estaría solo conduciendo este espectáculo, aunque se evalúa la opción de sumar a Claudia Conserva como su dupla.

En tanto, en materia de parrilla de artistas ya hay algunos que están confirmados, como el cantante español David Bisbal y la chilena Francisca Valenzuela.

Nicolás Figueroa

 

 

 

Tags

Lo Último