"Caleta del sol" se convierte en la teleserie menos vista en la historia de la TV

Por
Imagen foto_0000000120141230173856.jpg
Esta teleserie terminará de emitirse a mediados del verano.

 

Desde esta última parte del año, “Santiago city” (1997, Mega), que tuvo una media de 5,7 puntos de rating, y la juvenil “Decibel 110” (2011, Mega), que alcanzó 4,8 unidades de sintonía, dejaron de ser las teleseries menos vistas de la historia de la TV chilena. Ahora ese puesto lo ocupa “Caleta del sol”, de TVN.

La telenovela que protagonizan Francisco Melo, Carolina Arregui y Gonzalo Vivanco alcanza un promedio de 4,3 unidades de sintonía entre el 20 de octubre y el 28 de diciembre. Su capítulo debut fue su sintonía más alta, de 10,8 puntos, y la más baja la marcó el episodio del 17 de diciembre: 2,5 unidades, de acuerdo a datos proporcionados por la red estatal.

“Caleta del sol” terminó con sus grabaciones a mediados de diciembre y no lo hizo en Chañaral de Aceituno, la localidad en donde se desarrollaba la trama. Es que la producción dramática, tras su baja audiencia y evitando mayores gastos, determinó registrar el desenlace en un paraje costero cerca de la capital.

Cabe destacar que la producción de “Caleta del sol” contemplaba tres viajes a la mencionada zona costera de la Tercera Región. El primero se hizo entre fines de agosto y principios de septiembre, el segundo durante la segunda quincena de octubre y el tercero se haría ahora en el mes de diciembre. Sin embargo, esa idea se canceló y la teleserie terminó con sus grabaciones acá en Santiago y con exteriores más cercanos.

La teleserie vespertina, además, fue bruscamente disminuida en su cantidad de capítulos, ya que de los 90 contemplados originalmente, éstos quedaron en la mitad, de allí que su extensión de grabaciones fue sólo de cuatro meses (de agosto a diciembre).

Francisco Melo, uno de los protagonistas de esta malograda apuesta, confirma estos hechos: “debido a lo que pasó con la teleserie, se decidió bajar el número de capítulos y se acortó, mientras que respecto a la locación, se buscó algo que generara los menos costos posibles, no tenía sentido hacerlo tan lejano, así que grabamos en la costa chilena un poco al norte”.

Consultado por cómo toma el hecho de que “Caleta del sol” sea la telenovela menos vista de la historia local, el actor señala, entre risas, que “es notable, suena precioso… nadie se va a echar a llorar, hay que tomárselo.con humor. Digamos que es el Top one de las menos vista, es un ícono eso, y además cambiada de horario y con puras cosas que no habían pasado en TVN”.

El galán de las apuestas dramáticas de la televisora nacional declara que “es divertido, pero no es más que eso, aunque yo tengo sentimientos encontrados con ‘Caleta…’, o sea, no era una gran teleserie, sin embargo, no se merecía ese rating, es muy rara esa situación”.

Melo sintetiza que “a mí no me gustaba mucho la teleserie, desde el principio no me gustó tanto, desde el día cero le encontré debilidad en ciertas partes, como, por ejemplo, no tenía buenos diálogos, pero no es una teleserie para que tenga menos de cinco puntos, no era un bofe”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo