Showbiz

"La chúcara" llega a Olmué 2015: "Creo que está bien que esté ahí"

La actriz grabará “La chúcara” hasta marzo del 2015.

 

Definitivamente Antonia Santa María está cerrando un gran 2014 en televisión. Es que la actriz ha destacado dentro de un movido año para el área dramática de TVN. El primer semestre dio vida a una abogada que termina muriendo de leucemia en “El amor lo manejo yo” y esta última parte del año ha sobresalido como la gran protagonista de “La chúcara”, la exitosa telenovela de las 15 horas de la red estatal.

Acerca de los buenos resultados de la apuesta que va después del horario de almuerzo, la actriz señala que “yo estoy feliz, porque más allá del rating, he sentido muy buena onda de la gente en la calle y que el personaje ha gustado. Además, la gente que la ve la encuentra buena, linda y le gusta, que es lo que nosotros le prometíamos, entonces eso me tiene contenta, que no engañamos a nadie, que cuando decíamos que era una teleserie linda y que estaba bien hecha, era de verdad, y el público ha podido comprobar eso”.

“La chúcara” tiene un rating promedio de 10,6 puntos entre el 1 y el 29 de diciembre, imponiéndose en su horario a Chilevisión (8,6), Mega (7,9) y Canal 13 (6,3), de acuerdo a cifras entregadas por TVN.

En relación a ser una especie de salvavidas de la señal pública en medio de su crisis de audiencia (está en cuarto lugar de sintonía dentro de la TV chilena), Antonia declara que “yo no sé si es tan así, efectivamente es a lo mejor que le va y en ese sentido es un orgullo estar en un producto así y que haya conectado con la gente, pero ser salvavidas es un poco exagerado, porque los otros ratings también son muy bajos”.

Santa María agrega, sobre la crisis de su canal, que “de momentos como éste se sacan cosas buenas y esta teleserie es resultado de eso, de volver a buscar conexión con el público. Es un buen escenario para crear, además de que debo decir que muchas veces tener cosas con alto rating no necesariamente implica que uno esté orgullosa de esos productos, entonces no me asusta tanto el momento y creo que sólo pueden darse cosas buenas para adelante”.

En torno al hecho de que “La chúcara” haya funcionado con ella en su primer rol protagónico en telenovelas, su rostro principal cuenta que “me paso todo el día grabando, no tengo mucho tiempo para hacer este tipo de reflexiones, aunque no puedo negar que en parte sí las he hecho, y más que todo me quedo con que a la gente le ha gustado el personaje y ha tenido una buena crítica”, añadiendo que “a mí no me se va la vida en hacer un protagónico, lo importante es hacer personajes entretenidos y buenos, y éste es uno de ellos y es lo que me tiene feliz, porque a veces puedes ser protagonista pero el personaje no es muy bueno y de nada te aporta ser protagonista”.

Consultada por cuáles cree que son las claves del éxito de la actual teleserie de las 15 horas de la televisora nacional, la figura de producciones como “Brujas”, “El señor de la Querencia” y “Dos por uno”, entre otras, responde que “yo pienso que a la gente le debe pasar lo mismo que a mí, porque a mí me presentaron el proyecto y el hecho de ser protagonista no me volvió loca, en absoluto, pero sí el personaje, su forma de ser, sus características y que salía del molde que tenían algunas protagonistas mujeres de ese horario… y creo que por ahí va todo, la gente quería ver algo distinto”.

El rostro del área dramática de la estación de Bellavista 0990 pone énfasis también en que “la dupla protagónica es diferente, Felipe (Braun) está haciendo algo que a la gente le gusta mucho y, además, el elenco es nuevo y le da una frescura a la pantalla”.

Y como una forma de coronar un gran 2014, Antonia Santa María fue convocada por su canal para ser parte del panel de jueces del Festival del Huaso de Olmué 2015, a desarrollarse entre el jueves 22 y el domingo 25 de enero, acerca de lo que confiesa que “a mí personalmente me encanta, porque soy fanática de la música chilena en general y me parece aún más entretenido evaluar cuecas inéditas”.

La actriz señala que “me siento honrada de la invitación y siento que lo puedo hacer bien y me interesa hacerlo. O sea, es un tema que me interesa, que me gusta y con el que siento conexión, no me es ajeno, no es ser jurado de una cosa que no entiendo, por eso lo acepté, sino habría dicho que no. Me atrevo a pararme como jurado porque algo sé”.

En relación a que el canal la potencie colocándola en este rol (el 2014 ese puesto lo ocupó María Elena Swett), la hermana de la periodista Constanza Santa María declara que “yo siempre he tenido la camiseta puesta con el canal, pero al ser protagonista de una teleserie como que uno pasa a ser más rostro del canal y se dan estas posibilidades”, sintetizando que “como canal se la han jugado mucho por esta teleserie y ese es un gran espaldarazo que he sentido, y también internamente, los jefes han sido súper jugados conmigo, antes de salir al aire habían visto los capítulos y me escribían y me comentaban la teleserie, así que de verdad que me siento súper respaldada por ellos y espero que ellos por mí. Por eso creo que el hecho de que me den esta oportunidad no me parece tan raro, y creo que está bien que esté ahí”.

Nicolás Figueroa
 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos