Showbiz

Beatriz Sánchez: "Me sigue sorprendiendo el éxito que he tenido"

Beatriz Sánchez es la mujer fuerte de las noticias de La Red.

Si hay una figura televisiva que puede decir que el 2014 fue un gran año para ella, esa es Beatriz Sánchez, la conductora del noticiario “Hora 20”, de La Red, espacio periodístico al que llegó en octubre del 2011 y que desde septiembre pasado realiza en conjunto con Verónica Franco.

La periodista partió el año con el premio Fotech-Terra a la Mejor conducción de noticias y lo cerró con el APES 2014 a la Mejor conducción de noticias en TV y radio. A ello hay que sumar un premio de la Universidad Adolfo Ibáñez como Mejor periodista de TV 2014.

Respecto a estos premios y el gran apoyo que tiene del público (se ha demostrado en encuestas de televisión), el rostro de la estación de Avenida Quilín destaca que “he tenido un súper buen año, me he sentido llena de cariño, la gente es muy cariñosa conmigo en la calle, te toman y te dicen ‘me gusta tu pega’, y eso es bien bonito”.

Consultada por qué cree que ha gustado de ella, Sánchez responde que “yo creo que tiene que ver con la opinión. Gracias a la posibilidad que tuve en la radio ADN de opinar, luego me llamaron de La Red para replicar un poco eso en la televisión, y creo que resultó, la gente recibe la opinión que uno da como algo más honesto”.

Beatriz destaca que “tú te la juegas por lo que dices y la gente valora eso, el decir lo que uno piensa, y por esa honestidad creo que se da un enganche con el público”.

Acerca de su gran éxito laboral, la figura de La Red comenta que “estoy muy contenta y me gusta que todas estas cosas buenas me hayan llegado después de los cuarenta, a los cuarenta y cuatro específicamente, porque se toman de una mejor manera. O sea, uno se pone feliz, hay mucha satisfacción personal, pero también uno ha pasado por hartas cosas, momento muy alegres, fracasos y situaciones pencas, entonces tú de alguna manera vas recogiendo eso y sabes que esto es cíclico, que así como hoy estoy bien, mañana puede cambiar, y uno está preparada para eso”.

La periodista confiesa que “a mí no me gusta la palabra consolidación, es que no sé si uno llega a consolidarse, uno hace bien la pega y listo, e insisto, esto es cíclico, es decir, disfruto lo que estoy pasando, pero no le doy segundas lecturas, mañana puede cambiar y hay que saber que la vida es así”.

Acerca de si se imaginó que cuando llegó a la televisión le iría tan bien, Beatriz Sánchez declara que “ni en el mejor de mis sueños, yo todavia no siento que sea así. De verdad que hasta ahora me sigue sorprendiendo el éxito que he tenido”.

Esta mujer de 44 años cierra el 2014 alejándose de radio ADN y dice que, por ahora, no tiene planes de llegar a otra emisora y que el 2015 se concentrará casi exclusivamente en “Hora 20”. En tanto, respecto a uno de sus trabajos del año que se va, el libro “Poderosas” (entrevistó a figuras femeninas en el poder), comenta que “estoy feliz con los resultados, yo pienso con que una persona lo compre, ya es increíble, y disfruté mucho haciéndolo, así que fue la coronación de un año redondo”.

Nicolás Figueroa

Tags

Lo Último


Te recomendamos