Actor chileno será el papa Francisco en cinta sobre su vida

Por

“Llámenme Francisco”, la película que llevará a la gran pantalla la vida de Jorge Bergoglio, comenzó su rodaje en Buenos Aires, ciudad natal del pontífice, informaron fuentes de la productora.

La cinta, cuya filmación arrancó este martes, está dirigida por el italiano Daniele Luchetti y los encargados de interpretar a Francisco serán dos.

Para retratar sus años de juventud el encargado será el argentino Rodrigo de la Serna, mientras que el chileno Sergio Hernández interpretará los años más recientes de la biografía del Papa.

Sergio Hernández es conocido en Chile por sus múltiples trabajos en cine y en televisión, destacando entre ellos su participación en las películas “No” y “Gloria” y en las teleseries “Marrón Glacé”, “La Fiera”, “Romané” y “El Circo de las Montini”.

También tiene una vasta trayectoria en teatro.

El elenco se completa con actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes, que participarán en las escenas multitudinarias.

Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, la película cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas.

El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013 y está previsto que se ruede en seis semanas, entre Buenos Aires, Salta, Munich y Roma, según detallaron fuentes de Metrópolis Films.

Durante la narración, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.

Si bien el idioma oficial del filme es el español, el título para la distribución internacional será “Call me Francesco, the Pope” y los productores estiman que se estrene el próximo 17 de diciembre, día del cumpleaños del pontífice.

Últimos roles de Sergio Hernández

– Rodolfo Fernández en “Gloria”: Protagonizó la cinta junto a Paulina García, donde era un hombre separado que comenzaba una relación con la heroína de la historia.

– Miguel Arteaga en “Vacaciones en Familia”: Interpretó al miembro de una familia arribista que para guardar las apariencias al no tener dinero para salir de vacaciones dicen que van al extranjero y se encierran en su casa.

– Don Antonio Jiménez: En “La Doña” era el patriarca de una familia muy poderosa de Santiago que se peleaba el poder con los Lisperguer.

– Dionisio Valdivia: Interpretó al padre del profesor Charlie (Iván Álvarez de Araya) en “El Reemplazante”.

 

EFE/Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo