Blanca Lewin regresa a TVN: "Tengo ganas de pasarlo muy bien"

Por
Imagen foto_0000000120150114182734.jpg
Con este look vuelve la actriz a la estación de Avenida Bellavista 0990.

 

En medio de la reestructuración de su área dramática, la red estatal prepara su próxima telenovela vespertina, la que debutará durante el primer semestre de este 2015. La historia, original de Sebastián Arrau, llevará por título “Matriarcas” y ya tiene a varias figuras confirmadas dentro del elenco, como Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Ximena Rivas, Matías Assler, Catalina Saavedra, Rodrigo Muñoz, Andrea Velasco, Josefina Fiebelkorn y Blanca Lewin. 

Lewin retorna así al canal en el que debutó en 1997 en teleseries, con “Tic tac”, y el que había abandonado el 2006 tras haber hecho “Cómplices”. En los últimos años, la actriz fue parte de Canal 13, en donde hizo proyectos como “Lola”, “Feroz”, “Peleles” y “Secretos en el jardín”.

A la televisora nacional regresa para tener un rol importante en una trama centrada en Diana (Claudia Di Girólamo), una mujer que se entera que tiene 33 nietos y que hará todo lo posible por encontrarlos, aún contra los deseos de su único hijo y de las apasionadas y delirantes madres. Una búsqueda que sólo será posible junto a Gary (Francisco Reyes), un misterioso seductor con quien irá al rescate de los 33.

Esta nueva historia para las 20 horas, en tono de comedia, mostrará la maternidad desde distintos puntos de vista y detrás de sí tiene a la productora ejecutiva Verónica Saquel (“Machos” y “Brujas”, por nombrar algunos de sus proyectos).

En relación a cómo ve el volver a TVN, Blanca Lewin señala que “lo tomo como una oportunidad de entrar a trabajar en un área que se está replanteando y rearmando. Es la sensación de novedad, por ese lado, y, por el otro, volver a ese edificio grande, donde los espacios que habitamos quienes trabajamos en una producción dramática se nota que fueron diseñados pensando en generar condiciones de cierta dignidad y calidad de vida dentro de tu lugar de trabajo. Todo eso es muy agradable”.

Consultada por qué la motivó a retornar a la señal pública, la ex figura del 13 responde que “son varios factores. Por un lado, la seguridad de entrar a un equipo liderado por Verónica Saquel, quien tiene una vasta trayectoria en el rubro y, como le escuché decir a un colega esta mañana, ella ‘transpira teleseries’. Y también mi propia experiencia de haber trabajado con ella antes pesó mucho a la hora de tomar la decisión”.

A lo anterior, Blanca añade que también influyó “la idea de entrar a trabajar en el género comedia, eso me resulta tremendamente refrescante y atractivo”; y volver a encontrarme en una producción como ésta con colegas con los que hacía mucho no trabajaba, como Ximena Rivas -aunque con ella me había topado en proyectos cinematográficos-, Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes… eso me tiene llena de ilusión. Todos ellos en otra época fueron muy importantes en mi formación como actriz de teleseries, y creo que es un lujo volver a trabajar con ellos”.

La nueva integrante del área dramática de la estación de Avenida Bellavista 0990 destaca que “tengo ganas de pasarlo muy bien”, mientras que sobre la temática de su nueva telenovela, declara que es “genial. Creo que cruza muchos temas de una manera muy delirante. Es poder hablar del tema de la maternidad desde distintas vidas, y no desde el cliché de mamá que te enseñan los roles sociales. De hecho, no creo que casi ninguna mamá sea así. Y pienso que eso permitirá bastante identificación, puesto que nuestra sociedad es cada vez más diversa. Hay muchos tipos de familia y, por consiguiente, muchos tipos de mamás”.

Nicolás Figueroa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo